Fein agradeció a Cristina los fondos para viviendas, el tren y las fuerzas federales

Fein agradeció a Cristina los fondos para viviendas, el tren y las fuerzas federales

La jefa comunal ingresó sonriente sobre las 14 al escenario mayor montado de espaldas al río Paraná con un sobrio conjunto de saco y pantalón marrón, sobre una camisa negra.

La intendenta Mónica Fein valoró ayer durante el acto del Día de la Bandera la buena relación que atraviesan la Municipalidad y la provincia con el gobierno nacional. Su discurso giró sobre tres ejes fundamentales: el reconocimiento a las fuerzas de seguridad —Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y las policías Federal y de Santa Fe—, la reactivación ferroviaria nacional y el “compromiso de avanzar en proyectos de hábitat para dar respuesta concreta a quienes más lo necesitan”. Y hasta le dedicó un párrafo a la situación financiera del país.

Las palabras de la intendenta en el marco de los festejos del día de la enseña patria fueron el puntapié inicial de los actos protocolares que concluyeron con el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jefa comunal ingresó sonriente sobre las 14 al escenario mayor montado de espaldas al río Paraná con un sobrio conjunto de saco y pantalón marrón, sobre una camisa negra. Lo hizo junto a la presidenta, el gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez.

Luego de la vibrante interpretación del himno nacional argentino, a cargo del tenor Darío Volonté, y tras declarar huésped de honor a la primera mandataria, a las 14.11 se acomodó en el atril para dirigirse al público.

“Querido pueblo de Rosario, gracias por estar hoy celebrando el Día de la Bandera en este Monumento, frente a este imponente y querido río Paraná, donde Manuel Belgrano la enarboló por primera vez para señalar el camino de nuestra Nación, de nuestro pueblo. Todos los días cobra sentido aquel hecho heroico y rebelde que dio nacimiento al símbolo que nos identifica”, arrancó para rescatar los valores del prócer.

Durante los siete minutos y 42 segundos que duró su alocución, hasta cosechó aplausos de un público claramente identificado con el kirchnerismo.

La titular del Ejecutivo local repitió varias veces las palabras, “juntos”, “esfuerzo” y “trabajo conjunto”, no sólo para describir su gestión, sino también como un guiño a la buena sintonía que hoy marca la relación con la Casa Rosada.

“Esta bandera es la manera de decir nosotros y es la que debe comprometernos a construir una sociedad con más igualdad. Levantamos esta bandera a favor de los niños y las niñas, de las mujeres de los pueblos originarios, de los ex combatientes de Malvinas, de los jóvenes que sueñan, estudian y trabajan y luchan por la esperanza de un futuro mejor”, enfatizó Fein.

Más adelante, reivindicó la gesta histórica de Belgrano: “Esta bandera nació por el impulso de un hombre de fuertes convicciones y compromiso, al que se le unieron vecinos sencillos y comunes. Fue cosida con coraje y valentía, y está forjada por hombres y mujeres que hicieron historia, involucrándose con los valores que encarnó Belgrano, de libertad, independencia y compromiso con un mañana mejor”.

Tras ese momento, logró levantar a un público que no precisamente comulga con el socialismo que gobierna la ciudad y la provincia.

“Estamos convencidos de que cuando nos unimos y trabajamos juntos se logran esos objetivos. Los diferentes niveles del Estado, nacional, provincial y municipal, codo a codo con los vecinos, con sus organizaciones. Todos juntos con un interés común. Con esfuerzo, trabajo y bajo la misma bandera somos más fuertes para seguir construyendo una sociedad más justa”, recalcó la intendenta.

Si bien no lo mencionó directamente, quedó claro que se refirió a la problemática de la inseguridad y el desembarco de las fuerzas federales al hablar de “complejos desafíos”.

De inmediato, hizo un “especial reconocimiento a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal”. Hasta allí los militantes respondieron con aplausos, pero cuando nombró a la policía provincial, se oyeron silbidos. “Gracias por trabajar con el compromiso de mejorar la convivencia en la ciudad”, siguió igualmente Fein.

Tren y vivienda. Otro guiño a la buena sintonía con la Casa Rosada quedó claro cuando recordó “el sueño de lograr la reactivación ferroviaria nacional que unirá el año próximo Rosario con Buenos Aires”. Tras lo cual valoró las políticas nacionales en materia de viviendas. “Hay un compromiso que nos está permitiendo avanzar en proyectos de hábitat para dar respuesta a quienes más lo necesitan”, dijo Fein.

Siempre sonriente y de buen semblante, a pesar de haber comenzado sus actividades protocolares a las 8.15 con el izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento, la titular del Palacio de los Leones miró por último a la presidenta y le agradeció su presencia “una vez más en los festejos de la fiesta de la ciudad”.

Comentá la nota