FEHGRA analizó desde Villa Carlos Paz la realidad del sector hotelero y gastronómico

FEHGRA analizó desde Villa Carlos Paz la realidad del sector hotelero y gastronómico

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se reunió en la ciudad de Carlos Paz para la elección de nuevas autoridades, analizar la realidad que atraviesa el sector y definir las acciones futuras.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se reunió en la ciudad de Carlos Paz para la elección de nuevas autoridades, analizar la realidad que atraviesa el sector y definir las acciones futuras. La 213º reunión del Consejo Directivo convoca a 140 consejeros representantes de las 63 filiales de todo el país que se congregaron en el "Portal del Lago" y elogiaron la gestión de Roberto Brunello en los últimos cuatro años.

El presidente saliente de FEHGRA, Roberto Brunello, manifestó: "Mi desafío fue priorizar la unión de esta entidad, a la que considero como mi familia y mi grupo de pertenencia, porque esta forma de conducirme siempre me dio la fortaleza para superar los obstáculos, asumir los retos y alcanzar el desarrollo". Asimismo, se pronunció sobre la necesidad de "engrandecer" a la entidad y confirmó que seguirá participando en la dirigencia empresaria desde Catamarca.

El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) de Carlos Paz, Guillermo López Novoa, destacó la cualidad del sector en la generación de empleo el país y aseguró: "Desde el sector público, necesitamos políticas que ayuden a sostener la actividad durante todo el año de modo que el hotelero y el gastronómico puedan invertir en mejorar sus instalaciones y así sostener un staff de profesionales en el tiempo". "Es cierto que ha sido un año difícil para el sector con pérdida de la rentabilidad. Pero no bajamos los brazos, por el contrario. Sabemos que no lo hacemos solos, lo hacemos de la mano de este gigante que es FEHGRA"; reconoció.

Una de las premisas del encuentro fue avanzar sobre la certificación de normas de calidad, la creación del Departamento de Actividades Informales, el fortalecimiento de filiales y todas las acciones tendientes a construir federalismo. También se analizaron los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectaron las acciones futuras junto a presidentes y titulares de las filiales, mientras que se realizará la renovación del Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo.

Finalmente, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó: "Más de sesenta filiales del país, más de cincuenta mil establecimientos hoteleros demuestran la importancia de esta institución, no solamente en capacitación y en lo que hacen para mejorar la calidad de los servicios, sino en su relación con el desarrollo del turismo interno e internacional. "Somos socios estratégicos en esta política de Estado que es el turismo para la República Argentina. Quiero decirles que siempre van a tener a este ministro para trabajar juntos, espalda contra espalda por el bien del turismo argentino"; completó ayer el funcionario de Mauricio Macri.

Comentá la nota