El feed lot vinculado con Echegaray no tiene habilitación para operar

Carece del permiso municipal, pero ya cuenta con el aval provincial.
El establecimiento Hacienda Argentina SA, sospechado de estar vinculado al titular de la AFIP Ricardo Echegaray, aún no cuenta con la habilitación municipal para funcionar. Lo confirmó a Clarín el secretario de Gobierno del partido de Coronel Rosales donde está emplazado el establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 663,5 de la ruta 249 a menos de diez kilómetros de la ciudad de Punta Alta, cabecera del distrito y ciudad natal del funcionario nacional.

"La solicitud ingresó en marzo, ha avanzado, pero todavía no cuenta con el aval definitivo" admitió Alejandro Siracusa, mano derecha del intendente vecinalista Néstor Hugo Starc que gobierna el partido desde 2003 y tiene buenos vínculos con los gobiernos de Cristina Kirchner y Daniel Scioli, quien ayer fue recibido a huevazos en pleno centro de la ciudad durante una breve visita. Siracusa aseguró que el expediente ingresó al municipio rosaleño por un trámite de zonificación y ahora se encuentra para despacho en el área de Habilitaciones. Según el funcionario, la firma, que opera dentro del establecimiento "El qué dirán", ya cuenta con la autorización para operar de la administración provincial. Lo que no quiso confirmar es si, como se comenta con fuerza en la ciudad donde vive la familia de Echegaray, las caras visibles de la firma tendrían vínculos con el mandamás de la AFIP y ex titular de la ONCCA, la oficina encargada de asignar el pago de compensaciones a los feed lots. En el caso de este feed lot, a sólo siete meses de comenzar a operar, ya tiene por cobrar 260.000 pesos en subsidios.

La revelación de Clarín sobre la coincidencia entre el domicilio del establecimiento y el de la esposa de Echegaray generó una amplia repercusión en los medios periodísticos de esta ciudad de 80.000 habitantes emplazada frente a la base naval de Puerto Belgrano. Pero no sorprendió. "No hace más que confirmar todos los rumores que se vienen escuchando aquí desde hace meses" admitió un pequeño productor ante la consulta de este diario.

Es que el rápido desarrollo del feed lot y la demostración de fortaleza económica de sus representantes, desconocidos en la zona salvo el encargado del feed lot Daniel Cicarelli, vecino de Punta Alta, llamó la atención de los que están en el negocio ganadero.

Comentá la nota