Federik, molesto con las declaraciones de Chesini

El secretario de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik, rebatió las acusaciones del senador Osvaldo Chesini (PJ-Gualeguaychú), quien denunció públicamente una supuesta sobrevaluación en la cifra de la licitación del nuevo Hospital de Gualeguaychú.
"Esto surge del desconocimiento del legislador respecto de los pormenores de la obra", dijo a APF, quien además sostuvo que los dichos del Senador "no tienen ningún asidero y rozan con la irresponsabilidad".

En tanto, en diálogo con Radio Cero sostuvo que "las especulaciones que termina haciendo en forma tardía el senador Chesini, demuestran su falta de interés en la oportunidad de desarrollarse el proyecto. La ignorancia del tema no le impidió hacer declaraciones que no tienen ningún asidero, que rozan con la irresponsabilidad".

Sostuvo que el senador parte "de un supuesto completamente erróneo: que la obra de hace cinco años es la misma que ahora. El financiamiento que en su momento se estimó era para una obra que nada tiene que ver con la que finalmente surge de la programación hospitalaria y de las adecuaciones de las distintas jurisdicciones involucradas, desde el propio director del hospital local, las áreas de la Secretaría de Salud de la provincia, el Ministerio de Salud de la Nación".

Ee acuerdo a lo denunciado por el Senador, en 2004 se hablaba de 40.000.000 de pesos, el año pasado la cifra trepó a 120.000.000 y actualmente es de 179.000.000. Sobre este punto, Federik explicó que "al cabo del tiempo la obra ha ido creciendo en magnitud, en envergadura médica respecto de la mejor aparatología, del equipamiento de última generación, de acuerdo a los tiempos y las prácticas médicas que se han incorporado".

Todos estos puntos "explican el incremento de los fondos necesarios. Pero además, este mejoramiento le otorgará durabilidad al nosocomio. Es una obra que durará en muy buenas condiciones más de 60 años, que no tiene la visión de los anteriores hospitales cuasi residenciales de la provincia, que ya presentan signos de deterioro. Esto está pensado como un verdadero edificio público que debe ser durable y tener un envejecimiento noble", enfatizó.

El secretario de Planeamiento e Infraestructura aseguró que se responderá "en tiempo y forma" el pedido de informes al Ejecutivo presentado por el diputado Jaime Benedetti (UCR) en referencia a este tema, que fue aprobado por la Cámara baja provincial.

De todos modos, entendió que tal trámite legislativo "no es necesario" porque "la información es pública y está a disposición de cualquier legislador", que sólo debe "solicitarla, incluso verbalmente, ante el director de Arquitectura (Oscar Marelli), ante mí o ante el ministro (de Gobierno, Adán) Bahl, y obtendrían la información enseguida".

Comentá la nota