FEDERIK CONFIRMO QUE REPRESENTARA A LA PROVINCIA EN LAS DEMANDAS POR USURPACION DE ISLAS EN EL DELTA

El abogado Julio Federik aceptó la propuesta del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, de representar al Estado entrerriano en las demandas que se inicien por usurpación de islas en el Delta • En diálogo con APF, admitió que el tema "puede tener sus complicaciones, pero será muy provechoso para provincia".
"Hemos tenido una conversación con el fiscal de Estado en la que me ha impuesto de la gravedad de la situación y me preguntó si yo podía asumir profesionalmente la defensa. Le dije que con todo gusto. Ahora tenemos que sentarnos a hablar cómo vamos a hacer la instrumentación", confió el ex convencional constituyente a esta Agencia.

Reconoció que será un trabajo que demandará tiempo porque "son muchísimas usurpaciones". Según se supo la Provincia ya no controla 100 mil de las 190 mil hectáreas de dominio público ubicadas en la zona de islas, entre los departamentos Victoria y Gualeguay.

Tras haber aceptado la convocatoria, el letrado y sus abogados se abocarán a revisar "todas las carpetas que tienen que ver con este asunto". Por lo pronto, consideró que opinar "sobre la situación en abstracto sería una irresponsabilidad de mi parte". Posiblemente se presenten "situaciones donde hay terrenos que son inalienables, y otras donde seguramente puede haber otra calidad jurídica respecto de algún terreno, cosa que aún desconozco", explicó.

"Lo que hemos tenido ha sido una primera conversación donde me habló de la preocupación de que la provincia pueda perder todas estas tierras y la necesidad de hacer una acción por cada una de ellas", reiteró. Reconoció que "es un trabajo de mucho tiempo, que además puede tener sus complicaciones, pero será muy provechoso para la provincia". (APF.Digital)

Comentá la nota