Federico Sturzenegger lanza el plan de política monetaria para este año

Federico Sturzenegger lanza el plan de política monetaria para este año

Tal como estaba previsto tras el pago a los holdouts, el titular del BCRA hará hoy el anuncio a las 15, en el salón Bosch del BCRA, Reconquista 266.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, dará una conferencia de prensa para presentar el plan de Política Monetaria 2016. Tal como estaba previsto tras la efectivización del pago a los holdouts el viernes pasado, el titular de la entidad monetaria hará el anuncio a las 15, en el salón Bosch del BCRA, Reconquista 266.

Con la llegada de Federico Sturzenegger al Banco Central (BCRA) volvió a publicarse el programa monetario, un intento de la entidad por alinear las expectativas en torno a la oferta de pesos y el devenir de los precios.

Desde la era en que Mercedes Marcó del Pont conducía la entidad, durante la gestión de Cristina Kirchner, el programa monetario perdió peso dentro del manejo cotidiano del Banco Central. 

Tras una modificación de la Carta Orgánica, su titular ya no estaba obligado a publicar metas explícitas de inflación, alcanza con que antes del inicio de cada ejercicio anual, dé a conocer sus objetivos y planes respecto del desarrollo de las políticas monetaria, financiera, crediticia y cambiaria.

Comentá la nota