Dr. Federico Stamponi: ”Esta gestión trabaja para la gente, y apoya a los trabajadores que prestan tareas responsablemente”

El titular de la Secretaría de Gobierno, junto con el Director de Personal, Dr. Horacio Dominguez, brindó información concreta respecto a las versiones difundidas por un Concejal de la oposición.

Desde el Municipio y en clara respuesta a lo acontecido en la publicación del día de ayer, en donde un concejal de la oposición hizo manifestaciones en torno a la rescisión del contrato de una empleada municipal, el Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi, nos manifestó: "El Departamento Ejecutivo tiene la facultad de renovar o no los contratos del personal de planta transitoria, siempre y por política de esta gestión, se toma esta determinación en base al rendimiento y/o a las necesidades de la dependencia municipal donde el empleado presta tareas.

Luego el Dr. Stamponi agregó: "En este sentido, el área de Bromatología y Veterinaria Municipal dependiente de la Secretaria de Salud, se vio envuelta este año en irregularidades de índole administrativa, descuidando documentación perteneciente a dicha oficina; así y por denuncia de su anterior director, el Dr. Bruti, avalado obviamente por el Sr. Secretario de Salud, se procedió al inicio del sumario administrativo correspondiente por ante la Dirección General de Asuntos Legales, a fin de determinar el o los responsables del hecho.

Más adelante, el Director General de Personal, Dr. Horacio Domínguez, nos dijo: "Después de la debida sustanciación del sumario administrativo, donde se garantizó efectivamente el derecho de defensa de los empleados imputados, y luego de la presentación de la renuncia del Director del sector, la Dirección General de Asuntos Legales recomendó a la Junta de Disciplina y esta procedió a ordenar la reestructuración del área, y la sanción de dos de sus agentes municipales, a uno de ellos se le impuso la sanción de suspensión sin goce de haberes y sobre el otro se ordenó el traslado a otra dependencia".

Por último el Secretario de Gobierno manifestó: "Con todo ello queremos dejar aclarado que la medida de no renovación del contrato de la Sra. Tornatori, no es autoritaria ni de índole política, y se debe pura y exclusivamente a una medida más dentro de muchas que tomo el Departamento Ejecutivo para lograr el máximo rendimiento del personal que se desempeña dentro del área de Bromatología, así y para mayor claridad de nuestros vecinos esta decisión se tomo por falta de responsabilidad en el desempeño de las tareas en el área", y agregó que "Esta gestión trabaja para la gente, y apoya a los trabajadores que prestan tareas responsablemente. Si esta gestión se dedicara a perseguir políticamente a los empleados municipales, nunca hubiese aceptado la designación dentro de la planta permanente de la Sra. Albanes, esposa del concejal Álvarez. Es más, esta gestión, desde que el Sr. Jorge Varela asumiera como Intendente hasta el día de la fecha, ha sido pluralista y respetuosa de los sectores del Municipio que son ocupados por personas de otros partidos políticos, y que fueran convocados para trabajar por esta gestión" concluyó el funcionario.

Comentá la nota