Federico Scremin: “Estoy seguro que febrero va a seguir acompañando a los miles de turistas que nos elegirán”

Federico Scremin: “Estoy seguro que febrero va a seguir acompañando a los miles de turistas que nos elegirán”

“Estoy seguro que febrero va  a seguir acompañando a los miles de turistas que nos elegirán. Hoteles y alquileres suelen disminuir sus precios y vamos a tener los carnavales dónde creo que estaremos a los niveles de enero. Nos estamos preparando para todo el año” dijo en diálogo con “el Retrato…” el titular del Emtur, Federico Scremin luego de afirmar sentirse “muy satisfechos con cómo viene funcionando el mes de enero. Hemos tenido picos los dos últimos fines de semana. La gastronomía, espectáculos, balnearios han funcionado muy bien”.

 

Scremin resaltó la presencia de “miles de personas han disfrutado el recital de Divididos. A partir de anoche podrán visitar la fragata Libertad. La verdad que hay opciones para todos los gustos y presupuestos”

Resaltó de muy positivo de “cómo gente de todo el país pudo disfrutar de Mar del Plata en lo que va de la temporada. Nosotros siempre les pedimos a los que se acercan que nos ayuden a cuidar la ciudad para seguir disfrutando turistas y residentes.

– Se esperaba este boom de temporada teniendo en cuenta los impuestos que aumentaron y el mal tiempo del principio de temporada?

– Creo que desde el primer momento el municipio estuvo atento a las necesidades del turista y del marplatense. Se ha trabajado en controles y en presencia en lo que tiene que ver con recolección de basura e iluminación. Este trabajo va a tomar meses pero eso ha colaborado. También ha sido muy bueno el hecho de que Mar del Plata ofrece opciones para todos los bolsillos y público de todo el pais. Desde espectáculos teatrales con entrada a espectáculos gratuitos. Lo mismo con los kilómetros de playa privada y pública. Mar del Plata tiene opciones para todo y eso genera que la gente venga. Es la capital del turismo y trabajamos para el turismo todo el año.

En relación a las expectativas para lo que se viene, el funcionario municipal no duduó en afirmar que “Tenemos que trabajar para el turismo todo el año y con la conectividad aérea para que puedan venir de toda la región. Tenemos que trabajar con provincia y nación para promocionar a Mar del Plata y en lo interno prepararnos para la afluencia de turistas. Me parece que arrancamos una buena temporada y el turismo trae trabajo. Más allá de que las personas vivan sus vacaciones, lo vivimos como una industria.

– Como viene llevando los acontecimientos sucedidos en Gesell en relación a la ciudad?

–  Se está trabajando 24/7 para evitar que sucedan acontecimientos que no queremos y a pesar de casos aislados la temporada se ha desarrollando bien. No es casualidad que esos acontecimientos sean aislados sino que tiene que ver con el trabajo que se viene realizando desde las diferentes áreas.

Comentá la nota