Federico Ugo salió a controlar precios en Tigre

Federico Ugo salió a controlar precios en Tigre
El concejal tigrense se sumó a una jornada de concientización para controlar el acuerdo de Precios Cuidados que el gobierno realizó con los supermercadistas; adelantó que presentará un proyecto para declarar este acuerdo de interés municipal

En el marco de una jornada de concientización para cuidar el acuerdo de los Precios Cuidados, el concejal de Tigre por el Frente Para la Victoria (FPV), Federico Ugo, junto a un grupo de militantes llegaron al supermercado Carrefour de Carupá . En el lugar entregaron material informativo y hablaron con los vecinos explicando los derechos y obligaciones que tienen los supermercados de cumplir este acuerdo.

“Esta jornada la estamos replicando en 150 supermercados de la provincia con la intención de promover esta política de precios”. Señaló que “necesitamos que todos participemos en esto. El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para sostener los acuerdos, poniéndole límites a estos grupos concentrados, pero no es suficiente. Todos debemos involucrarnos para cuidar nuestro bolsillo”.

El edil remarcó que “hay una puja distributiva por la riqueza que se genera este país. En este contexto hay que poner límites a los grupos concentrados que solo buscan maximizar sus ganancias sin pensar en el bolsillo de la gente”.

También afirmó que “más allá de esta política debemos profundizar las políticas de abaratamiento de productos a través de mercados popular, descentralizar el mercado central. Tenemos experiencia en generar estos tipos de espacios, como en Lomas de Zamora y Morón, con precios más baratos que los precios cuidados por no tener como objetivo la especulación”.

Por otro lado apeló a los intendentes de otras fuerzas políticas a que se sumen en este control: “Nos gustaría que todos los intendentes se sumen porque esta política va mas allá de un color político. Tenemos que estar a la altura para defender el bolsillo de los trabajadores”.

“El balance de este acuerdo es bueno. Fue creciendo el nivel de cumplimiento, aunque todavía la hay faltas. Ahí necesitamos que la gente realice la denuncia” informó.

Adelantó que el bloque del FPV tigrense va a presentar en Marzo un proyecto para que el municipio de Tigre adhiera a esta política de precios cuidados: “tenemos que sacar los colores y poner a la gente primero. El Estado municipal tiene que hacerse eco de este tipo de programas por que el vecino de Tigre se ve perjudicado si los supermercados no cumplen. Lamentablemente no tuvimos eco de los legisladores del Frente Renovador” concluyó.

Por último destacó una “buena recepción” del programa. “El vecino te escucha y se interioriza de sus derechos. Para que se conozca todo lo que el supermercado debe respetarle al consumidor es que hacemos estas jornadas”.

Comentá la nota