Federico Ugo: “Recibimos el apoyo de quienes entienden que somos el proyecto nacional y popular en Tigre”

Federico Ugo: “Recibimos el apoyo de quienes entienden que somos el proyecto nacional y popular en Tigre”

El concejal y candidato del espacio Cumplir del distrito habló con LaNoticiaWeb Radio enwww.urbanaba.com.ar sobre las elecciones definitivas del 22 de octubre. Afirmó que “hay quienes apoyan a CFK a nivel nacional pero confían en mí como candidato en lo local” y que “los recursos de nación y provincia no están llegando al municipio”.

El referente del Movimiento Evita y concejal, Federico Ugo, habló con este medio e hizo una radiografía de lo que dejaron las PASO y se espera en octubre.

¿Cómo están los ejes de campaña de Cumplir en Tigre?

Estamos laburando el eje que nos está planteando la comunidad cuando caminamos las localidades de Tigre. El distrito tiene 20 salas de atención a la salud y solo el 20% de esos centros tienen guardia nocturna y pediátrica. Estamos trabajando proyectos de ordenanza en ese sentido para mejorar la atención de salud para los vecinos de Tigre. El otro eje es que se fortalezca la obra en agua potable y cloaca. Eso también va a permitir bajar los riesgos de enfermedad de la población del distrito. Vemos que Tigre creció pero de una forma muy desigual.

¿Sumaste nuevas voluntades y apoyos a tu candidatura, sobre todo con espacios que vienen del núcleo del kirchnerismo?

Recibimos dos respaldos muy importantes. Uno de la Corriente Clasista y Combativa que apoya al Movimiento Evita en toda la provincia. Es un sector que camino mucho la calle con nosotros. El objetivo de ellos fue apoyar a un compañero que los represente y que represente a quienes no tienen voz y que pueda llevar la voz de los vecinos menos escuchados del distrito. Y el otro apoyo es el de octubre que pertenece al espacio que apoya a CFK a nivel nacional pero que en lo local apuestan por el corte de boleta de nuestra lista y de mi candidatura. Es importante aclarar que por más que nosotros hoy no estemos dentro del apoyo a la ex presidenta somos quienes representamos el proyecto nacional y popular en Tigre. Expresamos también el armado más local. Y que estas agrupaciones nos reconozcan como su opción para mí es muy importante.

¿Cómo analizas el cierre cabeza a cabeza que dejaron las PASO entre 1País y Cambiemos?

Hay dos o tres factores que incidieron en ese sentido. Massa como candidato bajo mucho su performance en toda la provincia con una caída del 5%. El segundo punto es que hay un achanchamiento de la gestión local y los funcionarios están caminando poco. Por último afecta mucho el factor de las peleas internas dentro del Frente Renovador. Mientras Cambiemos está usando todos sus recursos para hacer crecer a un candidato que no viene de la política pero que se presenta como lo nuevo.

¿Cómo está la situación de la discrecionalidad en el reparto por parte de nación y provincia para Tigre?

Acá en Tigre hay varios ejemplos y se nota mucho lo que esta pasando. Estaba previsto a principio de año que Nación iba a destinar fondos para hacer el entubamiento del zanjón Pacheco, que es una promesa de los últimos años incumplida por Massa y que el ejecutivo nacional se iba a hacer cargo pero esa obra a esta altura del año no empezó. Por ejemplo en Los Troncos es donde más se sienten muchas faltas con obras que no llegan. También está el saneamiento de la cuenca baja Reconquista y hasta ahora tampoco llegaron los recursos. No se sabe si esto tiene que ver con desidia o con que no bajan los presupuestos por una cuestión de que municipio es de otro color político al del oficialismo nacional y provincial

Comentá la nota