Federico Pinedo inauguró el local del PRO y anunció la incorporación de Claudio Ersinger

El productor lechero se sumó al macrismo y el diputado nacional Pinedo estima que debería ocupar un lugar en las listas provinciales o nacionales.
El diputado nacional y referente del macrismo Federico Pinedo estuvo ayer en Tandil y dejó inaugurado oficialmente el local del PRO, cuestión quedó en un segundo plano al anunciarse la incorporación a la fuerza del productor lechero Claudio Ersinger, quien integra el grupo de autoconvocados, además de presidir la Unión de Productores de Leche de la Cuenca Mar y Sierras y coordinador de la Mesa Nacional de Lechería.

Pinedo destacó que "me encontré con algunas sorpresas que sí tienen que ver con el proceso electoral, como es la incorporación de gente extremadamente valiosa a nuestra fuerza y al acuerdo que hicimos con De Narváez y Solá", tras lo cual presentó a Claudio Ersinger.

El legislador indicó que Pinedo procede "de un área absolutamente castigada por el Gobierno nacional, que generó una verdadera catástrofe en esa producción, especialmente a los pequeños tamberos de todo el país".

Consideró como "un orgullo que Claudio nos acompañe y dé el primer paso de lo que pedimos: el compromiso de gente común, de trabajo y productora, que tiene que ponerse el país al hombro. Este no es un tema de los políticos, sino de la gente y estos ejemplos son los que tienen que darse".

Ante la consulta acerca del posible lugar que ocuparía el representante de los tamberos en eventuales listas, Pinedo señaló que "queremos que los representantes de los productores que se involucren en la vida pública lo hagan desde posiciones de responsabilidad, desde candidaturas. Espero que sean provinciales o nacionales, porque la pelea hay que darla en todos los aspectos", especificó sobre Ersinger.

No obstante, añadió que "lo importante es darse cuenta que estamos en un proyecto político y que queremos cambiar la Argentina. Cuando uno forma parte de un proyecto, si me dicen que tengo que ser candidato a concejal porque es mejor para el proyecto, lo tengo que hacer".

Sin embargo, recalcó que "gente del valor de Claudio debería asistirnos en niveles altos de la formulación de la política".

Elogios a la Mesa de Enlace

Tras reunirse con varios referentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria de Tandil, Pinedo destacó "lo mucho que hace, ya que no sólo se ocupa de los temas agrícolas sino que también es la mesa solidaria que se ocupa de asistir a los más necesitados, en una situación de crisis que ya es inocultable".

"Vinimos a conversar con ellos para que nos contaran cuál era la situación en estos días de paro y a compartir con ellos nuestra preocupación, ya que vemos un Gobierno muy confrontativo y eso puede generar situaciones de violencia", dijo posteriormente, y llamó a los productores a mantenerse "en una situación de tranquilidad y no-violencia, ya que es el camino para que las reivindicaciones -absolutamente justas- que tienen finalmente triunfen".

Intervención e internismo

-¿Cuál es la situación ante la intervención partidaria?

-Lamentablemente ha coincidido con la campaña de una manera imprevista. Se produjo un alejamiento del presidente del partido y hubo que reformular la organización y conducción en la provincia. Eso derivó en la necesidad de intervenir el partido y ahora tenemos que darnos normas, acuerdos y pautas para la normalización.

No queremos dedicarle casi nada de tiempo a las discusiones internas, sino dedicar todo nuestro tiempo a convencer a la gente que hay que transformar a la Argentina. La gente que se ocupa mucho del internismo es como que le está quitando oportunidades a la provincia y al país, y esperemos que eso no suceda en nuestro espacio.

-¿Cuál es la situación del Pro Tandil?

-Está intervenido en toda la provincia de Buenos Aires. La intervención de la provincia tiene que definir de una materia formal –por resoluciones- quiénes son los responsables de la organización del partido en cada sección y en cada distrito.

-¿Qué rol ocupa Susana Jaunarena?

-Trabajó con nosotros bastante en la Quinta Sección electoral y ahora la intervención tendrá que definir si ocupa alguna función y cuál es. Todos debemos poner el hombro y los internismos, si es que existen, hay que dejarlos para el primero de julio. Ahora tenemos que trabajar para la elección nacional.

-¿Qué papel le ven al Pro y cuál jugaría el sector encabezado por Lilita Carrió en la próxima elección?

-Me parece que está claro que los dos sectores de la oposición van a tener más diputados nacionales que el kirchnerismo. Lo que está en duda es si Kirchner va a ser candidato y si sacará la primera minoría en la provincia. La impresión que tengo es que si ve que puede perder, como veo que va a pasar, es probable que no sea candidato. Si es candidato se definirá con más claridad la situación.

-¿Cómo observa el clima para la campaña?

-Lamentablemente vemos que el Gobierno, como estrategia electoral, genera enfrentamiento social. Por eso me parece muy importante la actitud de la oposición de tratar de unificarse con sectores independientes, como lo que hoy representa Claudio (Ersinger).

Me parece muy importante lo que también hacemos entre la oposición misma: los acuerdos en el Congreso Nacional con el radicalismo, con la Coalición Cívica, con el Partido Socialista y sectores peronistas disidentes para lograr acuerdos básicos. Hay que construir el país desde un piso común.*

Comentá la nota