Federico Pinedo dijo que Macri "jamás intervendría, ni intervino, ni va a intervenir" en el caso del Correo Argentino

Federico Pinedo dijo que Macri

El presidente provisional del Senado manifestó que "no llama la atención" que la resolución del caso se produzca cuando el hijo de Franco Macri es el presidente

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri "jamás intervendría, ni intervino, ni va a intervenir, definitivamente" en el tema del acuerdo preliminar entre el Estado Nacional y el Correo Argentino, y agregó: "Mantenemos el discurso ético" en torno a la cuestión.

También comentó que "no llama la atención" que la resolución del caso se produzca en momentos en que el hijo del ex titular del Correo Argentino ocupa la primer magistratura del país.

"Es un caso increíble en el que había una deuda congelada en pesos que no se podía actualizar porque la ley lo prohíbe, así como tampoco se podían aplicar intereses. A medida que iba pasando el tiempo se beneficiaba más el deudor y se perjudicaba el Estado", dijo el senador oficialista.

Añadió que "en vez de ser un trámite que típicamente se resuelve en cuestión de semanas o meses, no se resolvió en 11 años" y exhortó a "afrontar" el tema".

Pinedo también puntualizó que "hay una propuesta en la cual el 70 por ciento de los acreedores privados aceptaron; el Estado que es el otro 30 por ciento, pidió condiciones mejores y eso es lo que la Justicia tiene que ver si lo convalida o no".

Click Aqui

Para el legislador, no se trata de una cuestión "ética" porque "podría haber un tema ético si se le genera deliberadamente un perjuicio al Estado no cobrando ninguna deuda y dejando que se deprecie el crédito".

Por último, señaló que "no cobrar significa beneficiar a la empresa de Macri padre. No cobrar y perjudicar al país no es una política que sea razonable", enfatizó Pinedo en la Casa de Gobierno tras la firma de acuerdos entre la Nación, representada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), el estado bonaerense y la ciudad de Buenos Aires para combatir delitos financieros, la corrupción y el narcotráfico.

Comentá la nota