Federico, papá de María Cash: "El Senador Juan Carlos Romero me pagó los boletos para venir a Salta"

Federico, papá de María Cash: "El Senador Juan Carlos Romero me pagó los boletos para venir a Salta"
Cuando la mezquindad política confluye en el reclamo por justicia, no existe el respeto, ni siquiera por la angustia de un padre que busca a su hija y que hoy es una herramienta más en la lucha de poder
SALTA.- Federico Cash, el padre de la diseñadora María Cash desaparecida hace dos años en Salta, estuvo en la provincia en el marco del juicio que se sigue por el crimen de las turistas francesas.

Entrevistado por los medios locales, reconoció que el Senador Juan Carlos Romero fue quien le pagó los pasajes para que estuviera presente en las marchas.

En este marco, reclamó por la aparición de su hija y acusó al Gobierno Provincial de ser "desatento con el turista", porque "por Dios y la Virgen, no puede ser que 50 millones de habitantes que tiene Argentina, nadie sepa nada y nadie haya visto nada y hoy hay tantos medios tecnológicos para manifestar algún conocimiento del tema", comentó.

"Nosotros más que lograr que la Justicia aporte 400 mil pesos a quien brinde datos que sean útiles para la búsqueda, no podemos hacer. Más allá de la lucha titánica que estamos llevando desde hace tres años, no podemos hacer", lamentó.

"La lentitud judicial se convierte en abandono de persona. En el caso mío se trata de una chica que ha tenido un ACV, una amnesia y después de deambular durante seis días por las calles y rutas de Salta no hubo nadie que pueda atenderla. Es una muestra de la desatención del Gobierno de Salta hacia el turista. Por eso hoy mi solidaridad está con el dolor de ellos y espero que no sea mañana mi dolor", aseguró.

Agencia Nacional

Federico Cash informó que está "al Congreso de la Nación un fascículo de 18 hojas que es el proyecto de Creación de la Agencia Nacional de Búsqueda que no existe. Es decir, todos los esfuerzos que pueda hacer la policía de Salta, la policía de Jujuy y la de Buenos Aires no se unifican, se desperdician, no se sincronizan", indicó.

"Esto es más que un simple listado de desaparecidos como propone algún integrante de la Suprema Corte sino lo que hace falta es una agencia que coordine, unifique y actúe profesionalemente en la búsqueda de persona como existe en otros países", indicó el hombre.

Comentá la nota