Federico Zin, otro funcionario que le suelta la mano a Ariel Sujarchuk

Federico Zin, otro funcionario que le suelta la mano a Ariel Sujarchuk

El hijo del conocido médico, que manejaba la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional del Municipio, es el tercer funcionario de alto rango que deja su cargo en menos de dos meses. Aceptó un nombramiento en Nación.

A Ariel Sujarchuk los disgustos no le faltan. De aquel gabinete que tan orgullosamente anunció el jueves 10 de diciembre, a horas de haber asumido, quedan cada vez menos caras. Ahora, quien se sumó a la diáspora es el contador Federico Zin, que renunció a la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional del Municipio para aceptar un nombramiento en el gobierno nacional.

“Nos gusta tener profesionales tan valiosos como Federico, pero estamos alegres por la oportunidad que se le presenta en su carrera”, expresó el intendente en un comunicado donde se oficializó el alejamiento de Zin, que ya se venía rumoreando hace algunas semanas y al que intentó quitarle dramatismo.

El jefe comunal también se mostró optimista en cuanto a la implicancia que tendría para el distrito el futuro del hijo del conocido galeno y ex ministro Claudio Zin, actual senador italiano: “Sabemos que sus nuevas funciones dentro del gobierno nacional reportarán muchos beneficios para el pueblo de Escobar”, garantizó Sujarchuk. Cuál será exactamente ese rol no se sabe, porque lo único que se informó al respecto es que “en los próximos días ocupará un importante cargo”.

Zin venía manejando el área de Salud Pública desde que quien había sido designado secretario, Ricardo Julio, renunciara abruptamente apenas doce días después de haber asumido por discrepancias con los lineamientos de Sujarchuk. Por eso, hoy mismo el jefe comunal anunció el nombramiento del obstetra Ernesto Girola como subsecretario de Salud.

La renuncia de Zin no solo se suma a la de Ricardo sino también a la del arquitecto Norberto Iglesias, quien por motivos de salud dimitió a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio antes de cumplir su segunda semana en el cargo.

Así, Sujarchuk sufre la tercera deserción del equipo de once secretarios con el que inició su gestión, hace tan solo 50 días. Un récord no positivo.

Comentá la nota