Federico Masso apoyará el acuerdo con los buitres en el Congreso

Federico Masso apoyará el acuerdo con los buitres en el Congreso

El diputado de Libres del Sur, afín al Gobierno Nacional, aseguró que dará quorum y que a pesar de tener ciertas criticas al respecto, aún así acompañará la medida en el recinto.

El diputado, Federico Masso, aseguró que tiene algunas criticas hacia el acuerdo del Gobierno Nacional y los fondos buitres, pero que aún así dará quorum y acompañará la medida en el Congreso el próximo martes. “Vamos a dar quórum. No apoyar la medida nos parece un gesto cercano a la mezquindad y al egoísmo político", expresó.

El gobierno de Mauricio Macri tendrá su primera victoria legislativa, si todo sale según lo previsto. Cambiemos logró convencer a un sector de la oposición y a sus propios aliados de la necesidad de arreglar con los holdouts.

Los diputados tucumanos afines al Gobierno nacional, el macrista Facundo Garretón y los radicales Juan Casañas y Teresita Villavicencio, anticiparon su apoyo al acuerdo alcanzado. Entre ellos se sumará Masso. En la antesala a su debut en la Cámara Baja, sin embargo, el dirigente de Libres del Sur -que reemplazó en la banca al radical José Cano, titular del Plan Belgrano- expresó críticas al pacto con los fondos buitre.

“Vamos a dar quórum. No apoyar la medida nos parece un gesto cercano a la mezquindad y al egoísmo político. Sin embargo, creemos que el resultado de estas negociaciones, respecto a abonar los intereses y las formas que van a terminar cobrando estos grupos, es muchísima mayor a las que se habían adherido espontáneamente en el año 2015”, aseguró el diputado Masso. Advirtió que pagar los montos acordados con los holdouts implican un altísimo costo económico para el Estado. “No hay nada seguro que indique que ese dinero vaya a movilizar la economía. Estamos convencidos de que va a ir a pagos corrientes, lo cual nos parece endeudar al país”, dijo.

La semana pasada, con 43 firmas sobre un total de 80 miembros que conforman el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el oficialismo obtuvo un dictamen favorable sobre el acuerdo sellado con los fondos buitre. Tras aceptar algunos cambios, el frente Cambiemos cosechó el respaldo del Frente Renovador, de Sergio Massa; del bloque justicialista y del interbloque Juntos por la Argentina, que conduce Darío Giustozzi.

Además, el diputado nacional Garretón (Cambiemos) defendió el pago a los “holdouts”. Aseguró que el acuerdo sellado por la Nación logrará la emisión de nuevos bonos que van a permitir cancelar la deuda pasada. “Estábamos pagando entre el 13% y 14%, y con este nuevo acuerdo estimo que emitiremos bonos al 7%; por lo cual, las condiciones son favorables”, aseguró.

Comentá la nota