Federico Guibaud lanzó oficialmente su precandidatura

Fue a través de un acto en la tarde de hoy, donde presentó a todos los integrantes de lista. Estuvo acompañado por el Intendente de Mercedes Carlos Selva.

De cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, hoy por la tarde el precandidato a Intendente por el Frente Renovador Federico Guibaud presentó formalmente su lista de concejales y consejeros escolares. En ese marco, estuvo presente acompañándolo el actual Intendente de Mercedes, Carlos Selva, quién será candidato a Diputado Nacional en los próximos comicios. El concejal Federico Guibaud encabezó el acto y presentó a cada uno de sus compañeros de formula.

Guibaud, puntualizó en la conformación de la lista y dijo que “es una lista que está conformada por militantes peronistas, militantes de otras fuerzas, profesionales, técnicos, independientes, muchos referentes sociales”. Además, agregó “nosotros acompañamos a Massa desde hace bastante tiempo, eramos poquitos cuando empezamos, un grupo de militantes y ocho Intendentes”. Acto seguido, hizo referencia al trabajo en el Concejo Deliberante y señaló que “junto a Gabriel Jurina y junto a Silvia Scarzo hemos presentado más de cien proyectos, no solo quiero nombrar la cantidad sino la calidad de los proyectos. Tema seguridad, tema discapacidad, tema jubilaciones, la verdad que hemos presentado una cantidad de proyectos”. Por lo que, al finalizar con su presentación hizo alusión a cada uno de los integrantes de la lista.

El primero de la lista, Gabriel Jurina, tomó la palabra y se refirió al trabajo en el HCD. En esa dirección, destacó “se han presentado proyectos de temas puntuales de los vecinos que golpean la puerta de nuestro bloque porque no tienen respuesta en la oficina de obras públicas para que le arreglen una calle porque no pueden entrar o salir de su casa”.

A continuación, profundizó en las deudas que los gobiernos municipales tienen con sus vecinos y resaltó que “una de esas deudas grandes que tenemos desde la función pública es la seguridad, son varias las deudas pero el tema de la seguridad”. Sin embargo, enfatizó sobre la cantidad de recursos con que cuenta el estado municipal y los hechos delictivos se incrementaron. Así también, se detuvo a hablar sobre las autoridades policiales y consideró que “también necesitamos Jefes Policiales que sean de Luján, que tengan su familia en Luján, que cuando salgan a la calle le tengan que dar respuestas a la gente, porque si traemos a Jefes Policiales que vienen de otro distrito, terminan su tarea, se van a la casa y no le rinden cuentas a nadie”.

Por último, Carlos Selva también brindó unas palabras a los presentes y destacó que “formamos parte de un equipo que Sergio Massa conduce que tuvo la valentía de que hoy estemos propuestas electorales con un cierto grado de legitimad hacia los hechos y el manejo de la democracia. Porque en el 2013 Sergio Massa y un montón de colaboradores y gente que pensaba que había que posicionarse para poner un límite, no era ser ni facho, ni sectario, ni mucho menos, un límite a una inercia que venía a avasallar todo lo que tenga que ver con lo institucional, como lamentablemente estamos viendo en estos momentos”.

Antes de terminar, hizo hincapié en Federico Guibaud y aseguró que “yo veo en Luján un equipo de trabajo que conduce Federico que ha tenido primero la simpleza del Don de gente que lo caracteriza, pero atrás de eso no significa que no haya firmeza y capacidad de conducción, la hay. Lo ha demostrado convocando a distintos protagonistas de la sociedad para conformar una lista de concejales que represente en lo más amplio las expectativas y problemáticas de la ciudad”

Comentá la nota