Federico Gelay: “El vecino va a fijarse con más detalle en los candidatos”

Federico Gelay: “El vecino va a fijarse con más detalle en los candidatos”

El concejal del Frente Renovador de San Isidro y precandidato a intendente cree que, al no estar Posse encabezando boletas locales, el vecino de la comuna evaluará con mayor atención a cada candidato. Reconoce elementos de la gestión pero propone agregar cosas nuevas.

El concejal y precandidato a intendente del Frente Renovador de San Isidro Federico Gelay visitó LaNoticiaWeb TV y evaluó el panorama político en el distrito.

¿Hay un barajar y dar de nuevo en el espacio de Sergio Massa en San Isidro luego de la salida del intendente Posse?

Si. En enero salió Posse a hacer declaraciones fuerza de contexto, extrañas. Fue un mes trágico porque también sucedió lo del Dr. Nisman. Nos sorprendió a todos enterarnos por las tapas de los diarios de semejantes declaraciones, cuando debió darse en el marco interno de una mesa de intendentes. Pero cada uno sabe lo que hace.

¿Y cómo está el Frente Renovador en San Isidro? Ahora parece un espacio con mucho para crecer.

Partiendo de la figura de Sergio Massa, en todo Zona Norte y en San Isidro en particular, desde donde puedo dar testimonio, estamos muy sólidos y trabajando desde el Concejo Deliberante, presentando una gran cantidad de proyectos. Ahora empieza un gran trabajo con la Rendición de Cuentas del 2014. Estamos con un gran esfuerzo para la campaña de Sergio Massa 2015. El objetivo es que en diciembre pueda jurar como presidente. Estamos metidos en el trabajo territorial, visitando cada localidad, centro comercial, hablando con vecinos. Tengo la gimnasia diaria de hablar 4 o 5 horas por día con los vecinos para conocer las necesidades. La clave es la capacidad de escuchar, así se formó el Frente Renovador.

Posse peleará por la gobernación y Castellano sería e candidato a Intendente. Después de décadas no habrá un Posse como candidato.

Me parece que es una gran oportunidad de que cada candidato de cada fuerza pueda promover sus ideas. El vecino se va a fijar con más detalles al no estar una figura que el vecino estima, que tiene gran nivel de conocimiento y valoración.

¿Con 36 años sentís que tenes una agenda nueva?

Creemos que no está todo mal en San Isidro. Se hizo un trabajo importante en los 80 y 90 con Melchor Posse. Fue un gran estadista. Gustavo tenía una continuación. Lo dije a viva voz en el Concejo Deliberante, no imagino al distrito sin el programa de Cuidados Comunitarios. Pero también dije que se creó en el año 2000, que fue pionero, y que hoy sigue siendo el mismo. Y el delito ha mutado muchísimo. Tiene falencias que deben corregirse. Vamos a sostener todo lo bueno en seguridad, deportes, tercera edad, y vamos a agregar todo lo que falta. Cuando llevas 16 años en el poder, inevitablemente tenes un desgaste. Eso la gente también lo dice en la calle.

Comentá la nota