Federico Gelay: “Queremos ganar la elección de octubre en San Isidro”

Federico Gelay: “Queremos ganar la elección de octubre en San Isidro”
El candidato a concejal del Frente Renovador en San Isidro, Federico Gelay recibió a Zona Norte Diario Online, respecto de la elección que se viene en octubre en el distrito destacó que “queremos ganar la elección en San Isidro o estar palo a palo con el Intendente”, asimismo cargó contra Posse: “Gustavo cumplió un ciclo, no por nada sacó el 33% de los votos es decir que casi el 70% de los vecinos no lo eligió”.
Federico Gelay, quien está en el segundo lugar de la nómina de candidatos a concejales del Frente Renovador en San Isidro que encabeza Marcela Durrieu, comenzó hablando del trabajo del espacio tras la elección primaria: “En estos días estuvimos yendo a las casas de los vecinos, recorriendo los barrios y sus entidades intermedias pero estamos con muchas ganas de volver al cara a cara con los vecinos en la calle. Hay muy buena devolución de la gente y por sobre todas las cosas mucha expectativa porque quieren un cambio en San Isidro. Queremos ganar la elección en San Isidro o estar palo a palo con el Intendente”, remarcó.

Acerca de las inquietudes de los vecinos subrayó que “la gente lo que nos dice es que Gustavo no es Melchor, tuvimos 16 años de una Intendencia bastante buena de Melchor Posse donde se inauguraron todos los campos deportivos, el Materno Infantil, el Hospital de Boulogne, es decir una serie de obras valiosas que hay que sostenerlas y mejorarlas. No obstante si se mira la gestión en San Isidro de los últimos diez años casi no se inaugura nada y lo que se inauguró fue por fondos nacionales o provinciales como puede ser el bajo nivel de Boulogne o el de cuatro barreras. Más allá de la falta de gestión palpable sobre todo en el espejo con Tigre que tan cercano lo tenemos, la gente evalúa que casi treinta años de la misma administración que parece una Pyme familiar es bastante. Gustavo cumplió un ciclo, no por nada sacó el 33% de los votos es decir que casi el 70% de los vecinos no lo eligió”.

En tal sentido destacó que “tenemos más de 50 clubes de barrio abandonados, reciben subsidios miserables que no llegan a los treinta mil pesos anuales. Fuimos a un club de Villa Adelina y nos enteramos por los padres que el campeonato que organiza la municipalidad no aporta los trofeos que los tienen que comprar los propios padres por medio de rifas, bingos. Es una vergüenza y habla a las claras de la ausencia del Estado municipal”.

En cuanto a la elección de octubre y la pelea electoral entre el possismo y el Frente Renovador enfatizó que “es algo inédito la polarización dentro de un mismo espacio a pesar de que nosotros somos la lista oficial y Posse es una colectora porque él no es Frente Renovador sino Unión Popular. Sergio en San Isidro va a superar la barrera del 60% de los votos, la valoración que hace el vecino de la gestión de Tigre es importantísima”.

Por último, Gelay se refirió a la utilización de los recursos municipales para la persecución de opositores: “En San Isidro los que militamos hace años estamos acostumbrados al acoso permanente del intendente. Pone las herramientas municipales no para prevenir el delito sino para taparte un cartel, que es lo que están haciendo con los candidatos de la oposición. Particularmente en nuestro local de la Avenida Santa Fe nos han pintado toda la fachada, nos han roto uno de los vidrios, las patrulla municipales nos secuestraron los trailers en la calle y nos cortaron la lona con un tramontina”.

Comentá la nota