Federico Gelay dejó el Frente Renovador y armó un monobloque

Federico Gelay dejó el Frente Renovador y armó un monobloque

El concejal y pre candidato a Intendente de San Isidro Federico Gelay anunció esta tarde que dejó el Frente Renovador y armó su propio monobloque denominado “Consenso por San Isidro”, consultado sobre su salida del massismo dijo que “lamentablemente en estos dos años a nivel local no se pudo discutir política, nos querían llevar de las narices hacia un cierre eleccionario sin las reglas claras de si íbamos a tener primarias o no”; a su vez planteó una gran interna opositora junto al PRO y Con Vocación por San Isidro para polarizar con Posse en octubre.

Federido Gelay asumió como concejal de San Isidro en 2013 por la lista del Frente Renovador, espacio del cual formó parte en el Concejo Deliberante junto a Marcela Durrieu. Esta tarde anunció la creación del monobloque Consenso por San Isidro, rompiendo con el massismo. 

En conferencia de prensa Federico Gelay explicó que “hoy nació Consenso por San Isidro que es el producto de varios plenarios y un pedido de muchos de los vecinos, compañeros y voluntarios que conforman nuestra agrupación política. Entendimos que ante la falta de una mesa política a nivel provincial y seccional en el Frente Renovador, necesitábamos otro tipo de respuesta para consolidar la construcción política. En este nuevo espacio hay: radicales, vecinalistas, justicialistas porque San Isidro no necesita de un partido político sino de un movimiento que pueda congregar a todas las fuerzas que no comulgan con el actual oficialismo”.

Consultado sobre las razones de su ida del massismo subrayó que “no pasa por la figura de Sergio al cual considero un gran candidato y dirigente político, tampoco voy a entrar en el tema de las encuestas. Tiene que ver con el escenario local, porque nosotros nacimos como una construcción local y la salida obedece a una divergencia local; lamentablemente en estos dos años a nivel local no se puedo discutir política, no es sano que no haya una mesa con reglas claras. Nos querían llevar de las narices hacia un cierre eleccionario sin las reglas claras de si íbamos a tener primarias o no, por encuestas yo encabezo el nivel de conocimiento a nivel local después de Gustavo Posse. Queremos que elijan los vecinos con el voto y no por un tema familiar con el dedo”.

Respecto del armado para encarar estas elecciones señaló que “estamos conversando con sectores del peronismo que están disconformes con su conducción nacional y provincial, con Con Vocación por San Isidro que es un partido que ha aumentado su caudal eleccionario en los últimos años y con la gente de Guillermo Montenegro en el PRO. Una sola boleta sábana no alcanza para ganarle al único aparato electoral de la Provincia de Buenos Aires que en 32 años jamás perdió una elección”.

“Tenemos que ir a una gran interna para que de estos tres o cuatro espacios salga un candidato que pueda polarizar con Gustavo Posse y ganarle”, agregó. 

Por último se refirió a la decisión de Posse de volver a presentarse como candidato en San Isidro: “Es un dirigente político que viene de fracasar en un proyecto provincial, que su segundo fracaso fue no poder imponer un candidato propio, habla de un agotamiento en la gestión. Los vecinos de San Isidro no pueden ser el premio consuelo de nadie”.

Comentá la nota