Federico García confirmó renuncia como presidente del ARI en la provincia

Después de una larga etapa donde estuvo alejado del partido y de los medios, el joven dirigente de Comodoro Rivadavia, Federico García, confirmó que en los próximos días presentará su dimisión al cargo de presidente del ARI en la provincia del Chubut.
Dijo que la renuncia es por cuestiones personales y lo sucederá el madrynense Gerardo Tordoya, mientras que dejó un mensaje a sus pares sobre la posible alianza con la UCR: «No es de mi agrado».

El dirigente eligió a FM EL CHUBUT para afirmar públicamente su renuncia de la presidencia del partido que en la última elección nacional salió segundo en esta provincia. García asumió a los 26 años y emprendió un desafío que su situación laboral y familiar lo obligaron a distanciarse.

Un año después, con muchas versiones y expresiones de dirigentes sobre su posible dimisión, el joven arista lo confirmó y remarcó que sólo se debió a «cuestiones personales de tiempo. Prefiero dar un paso al costado».

«Aún no se ha formalizado, seguramente lo haremos la semana entrante», indicó García, quien aseguró que se reunirá el resto de la conducción partidaria para anoticiarlos de la decisión.

Así como reconoció su problema de disponibilidad de tiempo, se mostró satisfecho por haber logrado «acercar el partido a aquellas posiciones que estaban más alejadas, más desencontradas y poder contar con mayor espacio de diálogo con las otras fuerzas».

Con su renuncia la presidencia caerá en el primer vicepresidente, que es Gerardo Tordoya, quien tendrá como misión reordenar al partido y encaminarlo rumbo a la elección -con o sin alianza con la UCR- legislativa nacional de octubre.

García concluyó la entrevista brindando su opinión sobre el acercamiento al radicalismo y una posible alianza o acuerdo programático. «No es de mi agrado, justamente peleé siempre en contra de la UCR, contra el PJ, y hoy que se logre una alianza, eso no es de mi agrado para nada. Sí, lo veo como una máquina electoralista, cosa que tampoco me agrada, pero si se va a llevar a cabo, si se va a llevar adelante, que sea de la mejor forma, de la forma más positiva en ese sentido», afirmó.

Comentá la nota