Federico Bal, citado por la Justicia por un escándalo en Mar del Plata

Federico Bal, citado por la Justicia por un escándalo en Mar del Plata

Varios funcionarios de la municipalidad de General Pueyrredón están imputados por entregar licencias de conducir "de favor". El hijo de Carmen Barbieri fue uno de los famosos beneficiados y está imputado por "falsedad ideológica de instrumento público"

Un escándalo se desató en Mar del Plata hace varios días y manchó a algunos famosos, entre ellos a Federico Bal. Funcionarios de la municipalidad de General Pueyrredón entregaban licencias de conducir "de favor" y la Justicia investiga cómo era el proceso y quiénes fueron los beneficiados, entre los que aparece el hijo de Carmen Barbieri: el viernes 16 de octubredeberá presentarse para una declaración indagatoria, informó Radio Mitre.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la provincia de Buenos Aires, Fernando Berlingeri, citó al participante del Bailando 2015. Bal está imputado en la causa por "falsedad ideológica de instrumento público agravado".

El nombre del actor apareció en este escándalo judicial que salpicó a integrantes de la gestión del intendente Gustavo Pulqui cuando lo detuvieron en un control vehicular en Mar del Plata el último verano. Tras realizarle la alcoholemia, le retuvieron el auto y el registro de conducir. Ahí comenzó la investigación para saber si su licencia era una de las tantas que se expidieron de manera irregular.

La versión que tiene el fiscal Berlingeri es que Bal consiguió el carnet con un acto médico falso ya que nunca fue revisado por los médicos de la municipalidad de General Pueyrredón, con un examen teórico trucho en el que se sacó una puntuación de 8 y nunca dio el examen práctico.

Cuando ocurrió la detención y se enteró de la sospecha que había sobre él, Bal había declarado que su registro no era trucho: "Hice todo lo que tenía que hacer para sacarlo. No chapeé. Soy una persona legal".

 

Comentá la nota