Federico “Chori” Coronel: “conseguí un triunfo contundente y el público me dio como siempre un gran apoyo”

Federico “Chori” Coronel: “conseguí un triunfo contundente y el público me dio como siempre un gran apoyo”

El viernes pasado en el Complejo República de Venezuela se llevó a cabo un festival de boxeo organizado en forma conjunta por Rubén Reguero y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar,  fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo.

Allí estuvimos en diálogo con los protagonistas de ese muy buen espectáculo, en el que fundamentalmente resaltó el debut como profesional del “Chori” Coronel, y estas fueron sus opiniones

Antonella “La Negra” Albo, ganadora de la tercera pelea

Felicitaciones “negra” realizaste una pelea, muy inteligente...

-Muchas gracias, estoy muy contenta con esta victoria, fue una pelea dura pero pude salir adelante, estoy muy contenta.

En el tercer round te soltaste...

- Sí, estuve un poco nerviosa en los dos primeros debido al público, porque era la pelea por el título. Trataré de seguir entrenando, como lo hice hasta ahora, para que las cosas salgan lo mejor posible, me gusta mucho este deporte. Hubo una sola cosa que me molestó, cuando  fui a saludar a mi rival al final de la pelea y ella no quiso hacerlo...

A seguir en esta senda...

- Gracias, quiero agradecer a todas mis amigas y amigos, a  la gente que me apoya, a mis sponsor: Perfumería Vick de Perla Santoruffo, Carnicería El Vasco de Luis Rojas,  Pablo Castro, Panadería de Carlitos Villa, a los chicos del Gimnasio Evolution, quienes nos ayudan mucho; al “profe”  Daniel Varas, a Rubén Reguero, a la gente de la Municipalidad, al senador Luciano Martini, que me dio una gran ayuda, como así también aquella gente que colabora sin ningún interés, a mi familia, a Paula que cumple años y me está saludando desde la tribuna  y a La Mañana que siempre está con este deporte.

 

Manuel “Paisanito” Santos, quien perdió en la cuarta pelea

Perdiste, pero dejaste todo...

- Sí, fue un rival duro; pero estas peleas sirven. En el primer round me puso una mano justa y en el segundo pienso que no era para que me cuenten porque me resbalé,  no fue caída, pero me ganó bien.

Fuiste al ataque desprotegido en varias oportunidades...

- Claro, me encimé mucho y no pensé cómo tenía que haberlo hecho, pero a veces se dan este tipo de peleas. Esta es una carrera larga, recién empieza, hay que seguir entrenando... Ahora van a venir rivales difíciles y tengo que estar preparado para eso.

 

Emanuel Fredes, ganador de la mejor pelea de la noche

Felicitaciones, obtuviste un muy buen triunfo en un excelente combate...

- Muchas gracias. Sí fue una pelea muy exigente, ante un rival con el cual ya había peleado dos veces y habíamos empatado. Ahora se me dio porque logré hacer una mejor pelea.

El público aplaudió de pie porque los dos tuvieron muy buena línea técnica...

- Sí, como dije antes el haber combatido en otras oportunidades me sirvió de mucho y apliqué lo mejor que tengo.

Tenes un muy buen futuro, a seguir de esta manera...

- Gracias, quiero agradecer a toda mi familia, a mi esposa, al “Churrero” Navarro, a Héctor Villacorta, Agencia Montero, Remis, “Ruso” Walter, Carnicería El Rusito y a La Mañana que siempre están en todos los festivales.

Te vemos cada vez más aplomado...

- Sí, yo hago lo que me dice mi entrenador, trato de mantener mi ritmo y boxear como siempre lo hice, intento dar un espectáculo para que la gente se divierta.

 

Federico “Chori” Coronel, ganador de la pelea de fondo

Felicitaciones ¿esperabas esta definición?

- Muchas gracias, no  pensé que iba a durar más round pero salí con todo, con manos potentes, y pude conseguir una buena victoria en mi debut como profesional.

Para nuestro juicio la primera mano fue la clave de tu definición...

- Sí, la ubiqué justo y él enseguida se desmoronó; me pidieron que trabajara abajo y pude conseguirlo.

El público te aplaudió mucho y te sigue siempre...

- Sí, estoy muy agradecido por cómo nos acompaña en todos los festivales. Hoy pude regalarle un triunfo contundente.

Hiciste una muy buena campaña de amateur, a seguirla como profesional...

- Eso espero, hay que seguir trabajando en el gimnasio para corregir las cosas que uno hace mal y continuar intensificando lo que hace uno bien.

Comentá la nota