Federico Achával: “quieren acostumbrarnos a la inseguridad”

Federico Achával: “quieren acostumbrarnos a la inseguridad”

El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, se refirió a las declaraciones del intendente, Nicolás Ducoté, quien manifestó 'no podemos lograr que la inseguridad sea cero'. 'El gobierno no tiene un plan de seguridad', aseguró Achával.

El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, salió al cruce de las declaraciones del intendente Nicolás Ducoté en materia de seguridad. Ayer en Manuel Alberti, el jefe comunal manifestó "no podemos lograr que la inseguridad sea cero”. "Estamos un poco preocupados porque parece que el intendente pretende que la gente se acostumbre a la inseguridad”, replicó hoy Achával.

En diálogo con Materia Prima, el concejal afirmó que "el gobierno no tiene un plan de seguridad que se haya presentado públicamente”. "Es una realidad que venimos marcando desde hace un año y los hechos de inseguridad son cada vez más notorios, extraños y graves”, expresó esta mañana en FM Plaza 92.1.

Consultado sobre las acciones que implementará el gobierno para combatir la inseguridad, ayer Ducoté señaló: "Acordamos con Escobar, Malvinas, Campana, San Fernando y Tigre, una capacitación para temas secuestros extorsivos que involucrará a todos los empleados críticos de las áreas de seguridad y vamos a tratar de dar respuesta a un fenómeno que tenemos que erradicar”.

No obstante, Achával argumentó que el gobierno municipal "ya tuvo un año para poner en orden la gestión y abordar el tema de la seguridad, pero lo único que hay son eslóganes generales que no terminan ser un plan de seguridad”.

"El intendente tiene que estar en contacto con la realidad. Los vecinos de Pilar están sufriendo situaciones de inseguridad todos los días. Más allá de las descripciones generales, hay que presentar un plan claro de seguridad. Se viene planteando desde hace tiempo en el Concejo Deliberante y no tenemos respuestas”, expuso el concejal.

También entendió que las últimas recomendaciones del secretario de Seguridad del Municipio, Fernando Martínez, de poner rejas en las casas de los countries, tiende a minimizar la problemática. "Decir que los countries y barrios cerrados tiene que poner rejas en las casas, es llevarnos a una situación de paranoia y acostumbramiento de la inseguridad que afecta al distrito. No es lo que queremos para el futuro de las familias pilarenses”, opinó Achával.

Comentá la nota