Federico Achaval: “Ducoté no solo no cumplió sus promesas de campaña sino que también hubo retrocesos”

Federico Achaval: “Ducoté no solo no cumplió sus promesas de campaña sino que también hubo retrocesos”

El concejal de Pilar por el peronismo opinó sobre la encuesta que, según los vecinos, pone entre las peores a la gestión del macrista Nicolás Ducoté: “refleja la preocupación de la gente pero quizás le sirva al intendente para una reacción, un cambio de rumbo”

“Había una expectativa muy alta respecto del nuevo intendente, especialmente por la cantidad de promesas que se hicieron en campaña que no se cumplieron” arrancó Achaval en diálogo con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

“Como venimos sosteniendo, (Ducoté) no ha logrado conformar un equipo y poner el municipio en funcionamiento”.

“La encuesta plantea cuestiones muy básicas (de la gestión), recolección de basura, bacheo, servicios públicos, seguridad, todas cuestiones que con mi compañero de bloque Santiago Lauren venimos señalando que en Pilar no se han resuelto” apuntó.

“Y no solamente, que no han avanzado y cumplido con sus promesas de campaña, sino que en muchos casos ha habido un retroceso muy importante, que implica un deterioro de los barrios” aseguró.

Y añadió: “Esta encuesta refleja la preocupación de la gente y quizás le sirva al intendente para entender que cuando uno hace observaciones, lo hacemos con el ánimo de construir, y con la esperanza de que las cosas mejoren”.

“Tal vez este tirón de orejas que le da la sociedad al intendente posibilite una reacción, un cambio de rumbo. Creo que debe haberlo, fundamentalmente de apertura y de visión política. Hay que hacerse cargo de los problemas porque los vecinos necesitan que los resuelvan hoy” remarcó. 

En ese sentido, ejemplicó que “si hoy en Pilar tenemos una crisis de seguridad, la decisión de llevar el centro de monitoreo a la Panamericana, para mostrarlo como gestión, pero después en nuestros barrios tenemos 43 de los 87 móviles que no funcionan, es creer que por imagen se resuelve el problema”.

“Una cuestión que se puede resolver fácilmente en Pilar es el de la recolección de residuos. Las calles están sucias en todas las localidades. Y ni siquiera en las cuadras con asfalto está resuelto el problema” indicó. 

En tanto, el concejal que se encuadra en el Grupo Esmeralda se refirió a la restructuración dirigencial del Partido Justicialista bonaerense. Al respecto, destacó que “hay una lógica de darle importancia a los referentes territoriales. Lógicamente los intendentes tienen su responsabilidad en impulsar un proceso para que el peronismo, más que renovarse, se restaure, vuelva a tomar los valores que históricamente lo han acercado al pueblo”.

“Hoy el peronismo tiene un problema, si se lo analiza verticalmente, de referencia hacia arriba porque no están definidas las candidaturas, que quizás otros espacios sí las tienen” agregó y concluyó que “sin embargo, también es una oportunidad para que haya una renovación de dirigentes, con nuevas miradas y alternativas hacia el futuro”.

Comentá la nota