Federer volvió al circuito con una victoria

El N° 1 del mundo Roger Federer volvió al circuito y jugó su primer partido de tenis en seis semanas. Derrotó al belga Olivier Rochus en dos sets para iniciar la defensa de su título en el torneo de Basilea.
Federer, quien no ha jugado desde la serie eliminatoria de Suiza para ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis contra Italia en septiembre, le ganó por 6-3 y 6-4 al N° 61 del mundo.

Un quiebre de servicio en cada set fue suficiente para el suizo, quien jugaba frente a su público local en un torneo en el que alguna vez fue un alcanzapelotas y que ha ganado tres años consecutivos.

Federer, quien sufrió una impresionante derrota ante el argentino Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos, ha decidido descansar desde entonces, retirándose de dos torneos de la ATP.

El suizo, quien ha ganado sus siete encuentros con Rochus, se mostró enérgico aunque el belga resistió hasta que su servicio fue quebrado en el sexto game.

"Estaba ansioso por salir y volver a jugar y fue un buen partido para mí", reconoció Federer.

"Fue agradable volver a un torneo en casa del cual tengo tantos recuerdos. Fue un buen comienzo (...) Me pareció que serví bien en los momentos claves. Saco lo mejor de mí fuera de la línea de base, pero intenté mantenerme agresivo", añadió.

"Las condiciones aquí fueron rápidas, con el calor de la multitud, y tendré que acostumbrarme a eso", señaló.

"Siempre intento tener una pretemporada dentro de la temporada", agregó. "No es tan fácil hacerlo porque me gusta jugar lo más posible, pero la alegría es aún mayor cuando regresas tras un descanso", explicó.

Federer enfrentará al italiano Andreas Seppi que venció al local Stephane Bohli 4-6, 6-1, 7-5, quien le ganó al local Stephane Bohli, en la próxima ronda que se disputará el jueves.

En otro resultado del día en el torneo que se juega bajo techo, el francés Florent Serra venció al croata Ivo Karlovic.

El torneo de Basilea se juega bajo techo y reparte 1,76 millones de euros en premios.

Comentá la nota