Federer va por la triple corona ante Roddick

El suizo irá por la recuperación del Nº1 del ránking ATP, el título y el récord que ostenta Sampras, ante el norteamericano que llega de vencer al segundo favorito, Andy Murray
El suizo Roger Federer superó alemán Tommy Haas por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3 y jugará la final de Wimbledon ante el estadounidense Andy Roddick, quien derrotó al británico Andy Murray por 6-4, 4-6, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5).

Federer consiguió dos récords, al llegar por séptima vez consecutiva a la final de Wimbledon y al sumar 20 finales en torneos de Grand Slam.

Además, si el suizo, número dos del ranking mundial, gana la final sumará 15 títulos de Grand Slam, superando así a Pete Sampras.

Si el suizo le gana hoy a Roddick recuperará el primer puesto del ranking mundial, que por ahora sigue siendo propiedad del español Rafael Nadal.

"Es una gran oportunidad para entrar en los libros de historia. Por eso juego al tenis, por lograr algo tan grande, además de porque disfruto", dijo Federer, según consigna un despacho de la agencia DPA.

Federer no le dio ninguna chance al alemán Haas, quien venía con buenas actuaciones atrás pero ante Federer nada pudo hacer.

Por su parte, Roddick, sexto jugador mundial, disputará su tercera final en el césped inglés, luego de haber perdido ante Federer las de 2004 y 2005.

Los británicos, después de disfrutar a Federer, se prepararon para ver al crédito local, Andy Murray, quien esperaban que pudiera cortar la racha de 73 años sin que nadie de la isla pudiera quedarse con el título en Wimbledon.

Pero Roddick tenía otros planes y el estadounidense será quien juegue la final del más tradicional de todos los torneos de tenis. "Jugué mi mejor tenis, a veces puedo hacer este tenis", dijo Roddick, quien tiene una racha negra con Federer (18 perdidos y sólo 2 ganados), algo que no le saca esperanzas de cara a la final de hoy.

"Los últimos partidos han sido muy cerrados", recordó el estadounidense, como buscando darse fuerza para la gran final que se viene.

Comentá la nota