Federer y Soderling palpitan la revancha

El número dos del mundo le ganó la final de Roland Garros y mañana lo vuelve a enfrentar por los octavos de Wimbledon. "Es un rival peligroso", dice el suizo, el favorito. "Pude con Nadal en polvo de ladrillo. Veremos que pasa", advierte el sueco.
Mañana, por los octavos de final de Wimbledon, hay un partido que se lleva todas las miradas. Es el que protagonizarán el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling, finalistas hace apenas dos semanas de la final de Roland Garros. Y, el número dos del mundo, que necesita el título para destronar al español Rafael Nadal, dio su punto de vista sobre el duelo que se viene.

"Si me hubiesen preguntado antes de Paris, pensaba que Soderling era más peligroso en césped que en polvo, pero tras verle sus grandes partidos en Roland Garros, estoy más preocupado", aseguró Federer, que en la final del Grand Slam francés venció con comodidad al sueco. br>

Tuvo, también, elogios para el juego de "Ya demostró que es un buen jugador en cualquier superficie". Y siguió el cinco veces ganador de Wimbledon. "Ya jugué contra él y me fue bien. Pero el peligro es que golpea muy fuerte", alertó.

Por otro lado, Soderling comparó el "reto" de ganarle a Federer sobre césped como cuando venció a Nadal en la pasada edición del Roland Garros. "Lo hice una vez. Veremos. Va a ser un partido duro, seguro", admitió.

Comentá la nota