Federer quiere, pero no puede jugar en la Argentina

MADRID.- A lo largo de la historia, varios fueron los número 1 del mundo que desfilaron por nuestro país, aun cuando no ocuparan el primer puesto del ranking en el momento de pisar suelo argentino. La lista de notables incluye, entre otros, a John McEnroe, Jimmy Connors, Björn Borg, Ivan Lendl, Gustavo Kuerten, Marcelo Ríos, Juan Carlos Ferrero, Lleyton Hewitt, Yevgeny Kafelnikov, Carlos Moya y Andre Agassi, e incluso a Rafael Nadal, que ya asomaba como un fenómeno cuando participó por única vez en el torneo de ATP porteño en 2005, tres meses antes de conquistar su primer Roland Garros.
Roger Federer es uno de los que no pudieron ser vistos in situ por los fanáticos del tenis en la Argentina. Y explicó por qué: "Nunca voy allí porque es justo la parte de la temporada en la que suelo jugar en Europa o en Dubai. Y normalmente no voy al polvo de ladrillo antes de jugar en Indian Wells o Miami".

"Para ser honesto, desearía poder ir a América del Sur más a menudo, pero los torneos de allí -la Copa Telmex- se juegan en un mal momento para mí. Viajar es duro, así que debo elegir mis semanas, y espero que, si no juego un torneo, al menos juegue allí alguna vez una exhibición. Me dijeron que tengo muchos fanáticos allí, especialmente en la Argentina, y hay también muchos buenos jugadores. Así que, quién sabe, quizás antes de todo eso esté en la Copa Davis jugando allí. Nunca se sabe", destacó el suizo.

El desembarco de Federer en la Argentina es un viejo anhelo, pero la agenda nutrida, el elevado costo que incluiría su presencia, y su preferencia por otra gira en esa parte del año, condicionan altamente las posibilidades de que alguna vez muestre su talento en nuestro país. Por ello, un choque por la Davis asoma como principal opción, aun cuando hay que tener en cuenta que Federer no suele privilegiar la Ensaladera en su calendario, y que Suiza recién está tratando de volver al Grupo Mundial.

Y por último, también dejó su anticipo sobre lo que imagina para hoy: "Me gusta el juego de Del Potro y cómo avanzó en el ranking, y definitivamente será un partido duro, pero va a ser más difícil ganarle a Andy", dijo antes del encuentro que el tandilense le ganó a Murray.

Comentá la nota