Federer no pudo con Benneteau en su debut y se despidió de París

Cayó por 3-6, 7-6 (4) y 6-4 por la segunda ronda del Masters 1000 que se disputa en la capital francesa. El suizo, número uno del mundo, nunca pudo pasar los cuartos de final del torneo francés.
Roger Federer llega a París Bercy y empieza a sufrir. El suizo, número uno del mundo nunca pudo ganar el título, único Masters 1000 que le falta en sus vitrinas, ni tampoco logró superar los cuartos de final en las siete ediciones que lo disputó. Y esta vez no fue la excepción, porque el local Julien Benneteau lo eliminó en segunda ronda al vencerlo por 3-6, 7-6 (4) y 6-4.

Federer pareció sólido en el primer set, pero asistió al renacimiento del jugador galo, apoyado por el público local. En el segundo, el francés comenzó a desplegar un juego casi perfecto, apoyado en un sólido servicio y con una gran variedad de golpes que desconcertaron a un Federer que no supo resolver la ecuación que le propuso su rival.

Cuanto más se engrandecía Benneteau más pequeño se hacía el suizo, lejos del jugador que ostenta el número uno del ranking mundial. Ganó el francés el juego de desempate del segundo set y el definitivo fue un monólogo de él.

El francés cerró el partido con un punto directo de saque. Y se derrumbó el lágrimas, incrédulo de haber completado una gesta como esa, haber derrotado al todopoderoso número uno, al que no había ganado hasta hoy ni un sólo set de las dos confrontaciones en las que se habían medido.

Benneteau se medirá en octavos de final contra su compatriota Gael Monfils, verdugo del también francés David Guez por 6-4, 7-5.

Comentá la nota