Federer no se olvida que Mayer lo tuvo contra las cuerdas en Shangai

Federer no se olvida que Mayer lo tuvo contra las cuerdas en Shangai

El suizo y el correntino jugarán mañana en el US Open. El gran Roger se acuerda de aquel duelo en el que Leo dispuso de cinco match points. Y dejó en claro que será un duro adversario.

El sorteo del US Open que comienza hoy le trajo un claro recuerdo a Roger Federer: el suizo no ha olvidado cómo pudo salvar cinco puntos de partido ante el correntino Leonardo Mayer en el Masters 1.000 de Shanghai hace dos años, recuerdo que permanece siendo el argentino su primer rival en el Abierto de los Estados Unidos.

"No sabía que (Mayer) no partía como cabeza de serie. Es un impacto para mí ver que voy a jugar contra él, porque en otros grandes ha sido cabeza de serie. Es un duro comienzo", comentó el helvético. "El partido de Shanghai ha sido uno de los más afortunados que he disputado en mi carrera", continuó.

Además, hizo hincapié en la potencia del correntino, vivida en carne propia:

"Allí y acá, que entrené con él, pude comprobar la fuerza con la que tira desde ambos lados, y con el saque. Eso le hace muy duro desde la línea de fondo. Será un partido muy físico, con muchos intercambios. Él es un desafío. Espero jugar con confianza y usar mi experiencia contra un jugador como él".

Cabe recordar que Federer parte como el segundo favorito de un torneo que marcará el 64º Grand Slam que dispute. Además, llega a Nueva York con la confianza que implica ganar el Masters 1.000 de Cincinnati. Pero Federer también recuerda, que aunque ha ganado en Nueva York cinco veces, la última fue hace siete años. "Mi concentración no está en ganar el torneo. Eso está lejos de mi cabeza. No he estado en la final desde hace tiempo, he estado cerca, pero cerca no es suficiente".

CALENTANDO

MOTORES

El correntino Leonardo Mayer estuvo practicando con su compatriota Diego Schwartzman de cara a su partido con Federer por la primera ronda en Flushing Meadows.

Son cuatro los argentinos que va a tener el US Open en su cuadro principal. Leo Mayer, nuestro mejor representante en el ranking (figura 33°), no salió bien parado en el sorteo: le tocará nada menos que contra el suizo Roger Federer y buscará el batacazo en Flushing Meadows. Para llegar con todo al choque con el 2° del mundo, estuvo practicando en el cemento neoyorquino con Diego Schwartzman (75°), que arrancará ante el sueco Elias Ymer (143°), un jugador que llegó desde la qualy y levantó en los últimos torneos.

El que sabe el día de su debut es Guido Pella (91°), que el viernes ganó su tercer partido de la qualy y consiguió su boleto al cuadro principal: el bahiense va a salir a la cancha el lunes ante el croata Marin Cilic (9°). Todavía falta que se defina el programa completo, pero el último campeón del Grand Slam siempre juega en la primera jornada. También espera su turno Federico Delbonis (63°) para cruzarse con el croata Ivo Karlovic (21°) en otro partido durísimo.

Coment� la nota