Federer y Nadal están molestos por el uso de drogas de Agassi

El español dijo que le parece "fatal" que el ex número uno haya consumido metanfetamina y lo consideró un "tramposo". Por su parte, el suizo dijo estar decepcionado
Roger Federer y Rafael Nadal expresaron su molestia con el norteamericano André Agassi, luego de que el ex número uno revelara que consumió metanfetamina en 1997 y que mintió a la ATP tras un control antidopaje positivo.

"Me parece fatal", dijo el jueves Nadal, número dos del mundo, en una ceremonia de premiación en Madrid. "¿Por qué dice eso ahora porque está retirado?", se preguntó.

"Es una forma de hacer daño al deporte sin ningún sentido (...) Creo que tenemos un deporte limpio y yo soy el primero que lo quiere (...) Los tramposos tienen que ser sancionados y si Agassi fue un tramposo en su día tenía que haber sido sancionado", concluyó el tenista español.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien venció a Agassi en la final del Abierto de Estados Unidos en el 2005, también habló sobre su pesar por el reconocimiento que realizó el ocho veces ganador de un torneo mayor en su autobiografía "Open". "Fue impactante cuando escuché la noticia", dijo Federer en un encuentro con sus patrocinadores en Kilchberg cerca de Zurich.

"Estoy decepcionado y espero que no haya más casos como este en el futuro (...) nuestro deporte debe permanecer limpio", agregó.

DEFENSA ESTADOUNIDENSE El tenista estadounidense Andy Roddick dijo que Agassi continúa siendo su héroe a pesar de la revelación sobre el consumo de drogas. Roddick, el jugador estadounidense más importante de la actualidad en el circuito masculino, respaldó a Agassi luego de la confesión realizada por el retirado ex número del mundo en

su autobiografía. "Andre es y siempre será mi ídolo. Lo juzgaré por cómo me ha tratado y cómo ha cambiado el mundo para mejor", escribió Roddick, otro ex número del mundo, en su página de Twitter. Roddick dijo que la carta que escribió Agassi para engañar a la ATP diciendo que su resultado positivo en un control antidopaje se había dado por un cambio en un vaso del que bebía, fue en un momento en que el jugador estaba lejos de su máximo nivel. "Para ser justos, cuando Andre escribió la carta estaba fuera de los 100 mejores del ranking", dijo Roddick. La capitana de Estados Unidos en la Copa Federación, Mary Jo Fernández, dijo que Agassi había sido valiente para dar a conocer su secreto. "Se necesita mucho valor y coraje para salir y decir algo que nadie hubiera conocido realmente", dijo Fernández. Por su parte, Serena Williams reaccionó a la noticia aludiendo a su propio libro. "No he leído nada sobre el libro de Andre Agassi. Todo lo que sé es que tengo un libro que saldrá", dijo a periodistas en el Campeonato WTA en Doha. Por su parte, Venus, la mayor de las Williams, añadió: "Su libro probablemente se va a vender. Me parece muy interesante, por decir lo menos", comentó. Los medios de Estados Unidos han limitado sus comentarios a la confesión de Agassi, que ha aparecido por extractos en su

libro titulado "Open". El diario The New York Times señaló que Agassi fue capaz de recuperarse de su oscuro periodo y disfrutar de un final exitoso de su carrera. "La pregunta es: ¿podría todo esto haber sido diferente sin el indulto a Agassi en el panel de dopaje, sin su mentira?", se preguntó el diario en referencia a los cinco títulos del Gran Slam que ganó después de 1997. (Editado en español por Javier Leira).

Comentá la nota