Federer faltó por primera vez a una final y pidió disculpas

Federer faltó por primera vez a una final y pidió disculpas

No pudo presentarse ante Djokovic por la definición del Masters de Londres tras disputar 123 finales consecutivas. Y él mismo enfrentó al público para explicar los motivos de su ausencia

Roger Federer disputaba este domingo su novena final de Torneo de Maestros, pero el desgastante partido de semifinales ante Stanislas Wawrinka repercutió en su espalda y no pudo salir a escena en la esperada definición frente a Novak Djokovic.

Una vez en acción, el "Expreso Suizo" nunca se retiró de un partido en 1.221 presentaciones y en totalfaltó sólo tres veces a una cita, donde se incluye la ausencia de este domingo en el Masters de Londres.

Federer no detalló las molestias de espalda y Novak Djokovic salió a defenderlo ante las especulaciones de una posible ausencia para cuidar su físico de cara a la definición de Copa Davis entre Suiza y Francia. "Federer no ha guardado su cuerpo para la final", aseguró el tres veces campeón del Masters de manera consecutiva.

Las citas con Jo-Wilfried Tsonga en las semifinales de Doha 2012 y los cuartos de París-Bercy 2008 frente a James Blake, fueron los únicos dos momentos de la carrera de Federer que se vieron frustrados por una lesión similar a la ocurrida este domingo en el O2 Arena de Londres.

Comentá la nota