Federer ya está en las semifinales de Wimbledon.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se clasificó hoy para las semifinales del Abierto de tenis de Wimbledon, cuya corona busca por sexta vez para sumar un record de 15 títulos de Grand Slam.
Federer, de 27 años, derrotó al croata Ivo Karlovic, 22 del ranking mundial, por 6-3, 7-5 y 7-6 (7-3) en la cancha central en 1h43'.

En la primera manga, Federer logró quebrarle al croata en el cuarto juego, la primera vez que Karlovic perdió su servicio durante todo el torneo, y con esa diferencia y un saque eficaz, logró quedarse con el primer set en sólo 23 minutos, por 6-3.

En el segundo parcial, ambos jugadores lograron mantener su saque hasta el undécimo game (Karlovic anotó 25 aces en total), aunque el suizo fue superior y tras dos errores no forzados del rival, le quebró el servicio al jugador de 2,08 metros de alto, para cerrar la manga por 7-5, en 38'.El tercer set se definió en un tie-break, que cerró Federer por 7-3.

Federer alcanzó hoy su 21a semifinal consecutiva en un torneo de Grand Slam y se sumó al sueco Stefan Edberg y el croata Goran Ivanisevic con 49 victorias en Wimbledon. En total, el suizo, reciente campeón de Roland Garros y ganador también este año en el Masters Series de Madrid, ganó 180 partidos en su carrera, una marca sólo superada por Pete Sampras (203), Ivan Lendl (222), Andre Agassi (224) y Jimmy Connors (233).

Su rival es semifinal será el alemán Tommy Haas tras vencer al serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo, tras lo que se enfrentará al claro favorito Roger Federer.

Por la otra llave, el británico Andy Murray venció al español Juan Carlos Ferrero por 7-5, 6-3 y 6-2 y avanzó a las semifinales del certamen.

Haas, cabeza de cartel número 24, venció en dos horas y 44 minutos a su rival por 7-5, 7-6 y 6-3, en un partido tremendamente igualado jugado en la pista número uno del All England Club.

Comentá la nota