El PJ federal engordó su peso territorial y profundizó su costado anti Macri

El PJ federal engordó su peso territorial y profundizó su costado anti Macri

El espacio que lideran Massa y Pichetto sumó otro gobernador, Zamora, en la cumbre de fin de año. "La mayoría prefiere alguien que pueda ganarle a Macri un ballotage", dijo el ex jefe de Gabinete. 

El PJ Federal cerró el año con un encuentro de dirigentes en la Casa de Córdoba y con dos novedades: profundizó su costado anti macrista y, además, sumó al gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, para engordar de referentes provinciales el armado alternativo al gobierno de Cambiemos y el espacio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El espacio que nuclea a Sergio Massa, Miguel Pichetto y nueve gobernadores peronistas le abrió las puertas  a Zamora y, de esta manera, el radical se suma a Alternativa Federal. Estuvieron, entre otros, los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Casas (La Rioja).

“Estoy convencido de que la mayoría de los argentinos que quieren otro gobierno prefieren una candidatura que pueda ganar a Macri en el ballotage. Hay alternativa porque podemos sumar una nueva mayoría capaz de seducir y representar a radicales, progresistas, independientes, socialdemócratas, renovadores, peronistas y también a todos los votantes opositores”, sostuvo Massa en relación a un posible escenario electoral el año próximo. 

En representación del Congreso, estuvieron los diputados nacionales Eduardo Bucca (Buenos Aires), Pablo Kosiner (Salta), Mayda Cresto (Entre Ríos), los senadores nacionales Camau Espínola (Corrientes) y Dalmacio Mera(Catamarca) y la diputada provincial Rocío Giaccone (Buenos Aires). También, participaron del plenario los intendentes Jorge Cortés (Henderson), Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Germán Di Cesare (General Alvarado).

Comentá la nota