Federal A: Un corazón guerrero

 Federal A: Un corazón guerrero

El Azul no podía dejar escapar la oportunidad para seguir con chances de ascenso directo. Lo logró, pero sufrió, el alivio llegó en el final. Brizuela le dio la victoria soñadora de 2-1 sobre Juventud Unida. Victoria que lo deja segundo.

Le podrá faltar fútbol, pero jamás actitud y entrega. Con ese plus lo ganó Unión. Aún en desventaja, porque Lucero jugó en media pierna al igual que  Acevedo y Décimo, el Azul se impuso a esas adversidades. Y sobre la hora, cuando el calor y el cansancio le pasaban factura, sacó el corazón. En el minuto 43 Brizuela, con el último esfuerzo, tomó una pelota picando y le dio con el alma. El balón se metió en el ángulo, y se transformó en el gol de la victoria 2-1 sobre Juventud de San Luis, triunfo que lo dejó segundo. Ese sueño de lograr el ascenso directo a la B Nacional sigue intacto en Villa Krause.  

El tramo final fue de mucho sufrimiento, todos pedían la hora. Lucero, que no podía más, cada saque lo hacía dando la vida. El técnico el Gino Laciar, con lágrimas en los ojos, no aguantaba más atrás de la tela (no estuvo en el banco porque estaba expulsado). Cuando Fabián pitó el final se desató el 12 de octubre, el delirio del público que paró de sufrir. 

En el inicio del partido el Azul buscó pelotazos para Sacripanti y Acevedo. Intentó jugar por abajo, pero no generó fútbol. Brizuela no encontró un socio, por momentos retenía mucho la pelota. Natalichio no se encontró. Entonces desde el medio Juventud comenzó a ganar terreno. Con el buen trabajo de Jiménez, Peralta y Aguirre. Acevedo y Sacripanti tuvieron un par de ocasiones, que no pudieron resolver. La Juve era peligroso en las contras, pero Lucero que estaba lesionado, no pasó sobresaltos. El arquero voló y con mucho corazón sacó una pelota de gol. 

Desde el camarín, al inicio del complemento, Unión encontró un gol que alivió la presión. El Bichín Sánchez, como es costumbre, sacó un bombazo de afuera del área, que tomó destino de red, al ángulo. Unión que pasaba a ganar un partido complicado. 

El conjunto puntano se animó a empatarlo. Siempre desde el buen trato de pelota. Peralta recibió un pase en la puerta del área y sacó un derechazo inatajable e imposible para Lucero. Un gol que silenció el 12 de Octubre. El calor agobiante, el esfuerzo, incluyendo los lesionados, afectó a los jugadores en el tramo final. A Unión le costó tener la pelota y el equipo puntano se le vino encima. Lucero voló para salvar otra pelota clave. En el final el Azul encontró el gol de la victoria. Brizuela tomó de espaldas un rebote, se dio vuelta y de zurda la clavó en el segundo palo. Un tiro inesperado para el arquero, pero que terminó deslizándose en la red. Golazo y estallido en Villa Krause. Lo gritaron, lo lloraron, se vivió con una final. Así lo ganó Unión, sufriendo, pero con ese plus que lo identifica.

SINTESIS

UNION VK 2

Pablo Lucero

Nahuel Olivari

Alan Aciar

Miguel Londero

Mateo Martinelli

Alexis Brizuela

Leonel Natalicchio

Emanuel Décimo

Ariel Sánchez

Lisandro Sacripanti

Federico Acevedo

DT: M. Laciar

JUVENTUD UNIDA 1

Diego Aguiar

Gabriel Ojeda

Marcos Cabrera

Fernando Labake

Leonardo Vitale

Emanuel Urresti

Francisco Molina

Fabio Giménez

Juan Aguirre

Williams Peralta

Emmanuel Reinoso

DT: D. Tempesta

>Goles:

ST, 1m. Ariel Sánchez (U), 17m. Peralta (JUV) y 43m. Brizuela (U). 

>Cambios: 

PT 48m. Adveska por Labake (JUV). ST,  11m. Diego Jiménez por Urresti  (JUV); 13m. Walter Estrada por Olivera (U); 20m. Gorosito por Martinelli (U) y 32m. Ezequiel Gaviglio por Acevedo (U). 

>Estadio: 12 de octubre 

>Árbitro: Darío Fabián (Salta).

Comentá la nota