El PJ federal achicó su acto: pasó de Costa Salguero a una cumbre de referentes

El PJ federal achicó su acto: pasó de Costa Salguero a una cumbre de referentes

Alternativa Federal, que nuclea a Massa, Pichetto y nueve gobernadores, tenía previsto un plenario de fin de año el 19, con mil personas, pero lo suspendió. El encuentro será en la Casa de Córdoba.

El masivo encuentro de fin de año que el espacio Alternativa Federal, que encabezan nueve gobernadores junto a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto,había agendado para el 19 de diciembre y que iba a realizarse en el predio de Costa Salguerocambió su formato y se redujo a una reunión de dirigentes que se celebrará el mismo día en la Casa de Córdoba.

Tal como publicó Letra P, el plan original de los organizadores consistía en reunir cerca de 1.500 dirigentes, entre figuras provinciales, unos 600 intendentes, legisladores y expositores. Lejos de la liturgia peronista, sin bombos, banderas ni marcha, el encuentro iba a tener un formato más parecido al de “una convención”, con paneles de debate, la participación de especialistas en distintas áreas de gobierno y un cierre con los mandatarios provinciales como oradores. Pero el espacio decidió darlo de baja y convocar a un encuentro más chico, con una modalidad más parecida a la que tuvo la última reunión en la Casa de Entre Ríos.

Según explicó uno de los operadores de los gobernadores que participarán de la reunión, las invitaciones para el encuentro de Costa Salguero se habían excedido y habían superado las 3.000. “Poco para un acto, que no era lo que pretendíamos hacer; y demasiado para un plenario, que era nuestra idea”, dijo un senador peronista.

A una semana del evento, los organizadores decidieron, entonces, cambiar la convocatoria de Costa Salguero por una reunión que se realizará el mismo día a las 19 en la Casa de Córdoba, donde se espera la presencia de todos los gobernadores que ya forman parte del espacio, el anfitrión Juan Schiaretti(Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua(Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Casas (La Rioja), Massa, Pichetto, senadores y diputados nacionales.

A esa lista, los operadores esperan sumar la semana próxima a algún gobernador. En particular, todas las expectativas están puestas en Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Comentá la nota