La Federación Universitaria se reunió con concejales por el boleto estudiantil

La Federación Universitaria se reunió con concejales por el boleto estudiantil
Las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense (F.U.M.) se reunieron con el concejal Marcos Gutiérrez (FPV) para plantearle los principales puntos de la agenda estudiantil para el comienzo del año, analizándose especialmente el tema del boleto universitario.

Cabe destacar que la Federación tiene pedido el uso de la Banca 25 para presentar dicho proyecto, y dicho pedido debe ser autorizado por los distintos bloques de concejales, con los que los representantes estudiantiles se seguirán reuniendo durante los próximos días.

Relacionado con el boleto, tanto el concejal como los dirigentes estudiantiles coincidieron en la necesidad de avanzar con el proyecto de boleto gratuito para los estudiantes que sean parte del Plan Progresar, proyecto que será tratado próximamente en el H.C.D.

Al respecto, el presidente de la F.U.M., Francisco Barberis, remarcó “el alto nivel de coincidencia con el concejal en avanzar en la ampliación de derechos, viendo con muy buenos ojos este primer paso en el camino para lograr el Boleto Estudiantil Universal”.

Además, los representantes estudiantiles compartieron con el concejal los avances logrados en el marco del Proyecto de “Seguridad Integral para una Universidad sin Violencia de Género”, aprobado el año pasado por el Consejo Superior de la UNMdP, y le transmitieron la necesidad de contar con gestiones del Concejo Deliberante en algunos puntos del mismo. Entre estos puntos, se destacan el pedido de cambio de los recorridos de los colectivos que pasan por las inmediaciones del complejo universitario, para centralizar las paradas en la puerta del complejo, así como la mejora de la iluminación en dichas paradas, y sobre todo la necesidad de avanzar en la instalación de un puesto de recarga de tarjetas de colectivo dentro del Complejo Universitario.

“Este punto es muy anhelado por los estudiantes, ya que muchas cursadas se dan en el turno noche, y el contar con un puesto dentro del complejo evitaría correr riesgos innecesarios, por eso estamos pidiendo a los concejales y al rector de la Universidad que nos acompañen”, agregó Victoria Herrera, vicepresidenta de la Federación.

Asimismo, en la reunión se trataron otros temas para trabajar a futuro entre la Federación Universitaria y los concejales, como las problemáticas socioeconómicas de los estudiantes, la necesidad de avanzar en una Residencia Estudiantil, y de generar una mayor articulación entre la Universidad y la Municipalidad. Al respecto, la conducción de la FUM resaltó que se llevan “un balance muy positivo de la reunión, y muchos puntos para seguir trabajando en conjunto”.

Comentá la nota