Federación Universitaria criticó los desmanejos con el boleto de colectivos

Federación Universitaria criticó los desmanejos con el boleto de colectivos

A la polémica por el precio el boleto, cuestionaron las demoras con el Boleto Estudiantil.

Tras la decisión de la justicia de suspender el último aumento del precio del Boleto de Colectivo, miembros de la Federación Universitaria Marplatense se expresaron al respecto.

“En Mar del Plata, las empresas de transporte público y la gestión del intendente Arroyo no solo han establecido un precio de la tarifa plana con datos falsos y un estudio de costos irregular, sino que se encuentran incumplimiendo la Ley Provincial 14.735, que estipula el Boleto Educativo Gratuito y Universal en todos los niveles”, señalaron.

Si el sobreprecio es real, en nada ha servido para corregir un  servicio de mal funcionamiento, que poco responde a las necesidades de la población y a la opinión de los usuarios”, expresó Ana Catelén, presidente de la Federación Universitaria Marplatense.

Por su parte, Sofía Ardusso, manifestó que “ante semejante atropello a los derechos de la ciudadanía y la irresponsabilidad de la gestión municipal, los estudiantes de la UNMDP instamos al gobierno a que cumpla la orden judicial”.

“Asimismo, ante la falta de respuestas al Boleto Educativo, desde la FUM estaremos realizando un Festival en abril, para contarle a la comunidad porqué necesitamos de esta política para estimular la educación y el futuro de tantos jóvenes”, agregó.

Comentá la nota