LA FEDERACION DE TRABAJADORES MUNICIPALES SE REUNE EN PARANA LA PROXIMA SEMANA PARA DEFINIR NUEVAS MEDIDAS

El secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Concepción del Uruguay, Mario Barberán informó a APF que “la semana que viene en Paraná”, se realizará una reunión con representantes de toda la provincia
También estará el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Entre Ríos, y diputado provincial, Juan Carlos Almada • En la ocasión “veremos cómo seguimos según lo indique el secretariado nacional”, indicó • Reclaman la unificación del salario mínimo vital y móvil a nivel nacional, como así también ser recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner • Barberán precisó que existe una “contradicción” en Entre Ríos ya que “hay básicos entre los 220 pesos y los 840 pesos”.

Los municipales entrerrianos adhirieron el martes a una protesta nacional que contó con paros y cortes de ruta. En la provincia las interrupciones al tránsito fueron en la cabecera del puente Victoria - Rosario y en el kilómetro 53 de la ruta 14.

Según anticipó Barberán “la semana que viene en Paraná - con fecha a confirmar - nos vamos a reunir todos con Almada para decidir cómo seguimos, según lo indique el secretariado nacional” de la Federación.

Tras remarcar el “éxito, compromiso y participación” de la protesta pasada, el gremialista señaló que “las autoridades nacionales nos dirán si hay posibilidades de destrabar el conflicto” en el marco del reclamo por el tratamiento de un proyecto legislativo propuesto por “el secretario general de los municipales de La Matanza, de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Sluga”.

De allí se deduce el pedido por “la unificación del salario mínimo vital y móvil en todo el país”, como así también lo relacionado “a las asignaciones familiares y la estatización de los convenios generales de trabajo”, comentó.

En este sentido, “en Entre Ríos hay una contradicción” ya que los básicos de los trabajadores varían desde “los 220 pesos a los 840 pesos”, puntualizó. En tanto en el territorio nacional “los salarios más bajos están en las provincias del norte”, agregó.

Para finalizar, el dirigente expuso sus críticas sobre la protesta del martes y expresó: “Evidentemente la cobertura periodística no fue la que hubiésemos esperado” siendo que “los cortes se realizaron puntualmente en lugares muy emblemáticos y el nivel de adhesión fue del 90%”, completó en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota