La Federación de Sociedades de Fomento tendrá representación oficial en el Consejo de Seguridad

El miércoles tuvo dos reuniones para debatir la seguridad local. Por un lado, el Consejo de Seguridad en la Municipalidad juntó a sus integrantes con el jefe Distrital, Francisco Ferencz, e integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento. Allí se decidió que los fomentistas tengan su propia representación oficial en el Consejo. Por otro lado, la Cámara Empresaria (foto) convocó a un segundo encuentro, que buscó avanzar en la formación de una multisectorial.
Este miércoles se desarrollaron dos reuniones que tuvieron como eje central la seguridad local. Desde las 20 y por aproximadamente una hora y media, el Consejo de Seguridad sesionó en la Municipalidad. En tanto, desde las 21:30, un grupo de aproximadamente unas 30 personas se reunió en la Cámara Empresaria.

El encuentro del Consejo de Seguridad se desarrolló con sus integrantes: funcionarios municipales, representantes de la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural, a quienes se sumaron el jefe Distrital, Francisco Ferencz e integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento.

Los participantes expusieron su labor en el tema: los consejeros explicaron la función del grupo que componen y la administración del fondo de seguridad municipal. El Municipio expuso su proyecto de crear una patrulla propia que, si bien mayormente se dedicaría al control del tránsito, apoyaría a la Policía en casos puntuales de seguridad. Por su lado, Ferencz explicó los últimos procedimientos realizados con aprehensiones en el marco de la investigación de un asalto registrado el pasado miércoles.

En este contexto, se decidió que la Federación de Sociedades de Fomento tenga una representación oficial en el Consejo de Seguridad. La entidad designaría en los próximos días un representante titular y uno suplente para sumarse.

Otra de las decisiones del encuentro fue la gestión, desde el Consejo, de una reunión entre los fomentistas y autoridades educativas, en el marco del proyecto que la Federación impulsa para lograr asistencia social a menores en riesgo.

En tanto, poco después, otro encuentro para tratar el mismo tema se desarrolló en la Cámara Empresaria. Allí estuvieron el presidente de la entidad, Julián Abad, integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento y comerciantes.

El grupo se expresó sobre distintos aspectos de la seguridad local y, una de las voces de la reunión, apuntó a la gran cantidad de encuentros que se desarrollan entre distintos grupos por el tema y que no finalizan en soluciones o aportes concretos. Los presentes acordaron con el cuestionamiento y buscaron avanzar hacia la formación de una multisectorial, tema que la Cámara Empresaria y la Federación de Sociedades de Fomento fogonea públicamente desde la semana pasada.

Comentá la nota