Federación Sitech llamó a un paro para este viernes

Eduardo Mijno indicó que la medida de fuerza se debe a que el gobierno no cumplió con el compromiso de continuar el diálogo por un aumento salarial, luego del acuerdo del incremento de $40 al básico.
El gremio docente Federación Sitech convocó a un paro por 24 horas, sin asistencia a los luagres de trabajo, para este viernes 12, en reclamo de retomar el diálogo por el tema salarial.

La decisión obedece a que, no se ha dado cumplimiento al compromiso asumido por el gobierno de dar continuidad al diálogo inmediatamente luego del incremento salarial al básico de $40 y establecer una recomposición secuenciada durante el transcurso del año, según explicó el secretario general del sindicato, Eduardo Mijno.

"Es menester aclarar que oportunamente se presentó ante el gobernador una solicitud de convocatoria para dar continuidad a las negociaciones, como éste se había comprometido, sin obtener hasta el momento respuesta alguna al planteo", señaló el dirigente gremial, mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Mijno manifestó que "los $40 otorgados al básico, desde un principio han sido declarados insuficientes por la docencia, de acuerdo a las consultas recepcionadas y en un Congreso llevado adelante por éste sindicato se resolvió no aplicar medidas de acción directa en forma inmediata".

"La disconformidad de la docencia está fundada, en que gran parte en que la misma no ha recepcionado o notado efectivamente el aumento en el bolsillo; por ser éste un incremento ínfimo, al mismo tiempo existe disconformidad en la docencia por la promesa de la bonificación de los $ 30 por colaborar en la campaña de descacharrado realizada por "Campaña contra el dengue" el pasado 06/05/09 y que no se abonó, incumpliendo una vez más el Gobierno con las promesas realizadas", remarcó.

Asimismo, Mijno agregó que el paro del viernes será acompañado por asambleas públicas y concentraciones en distintas localidades del interior y en Resistencia con una concentración, a partir de las 10, frente a la Universidad Popular.

Comentá la nota