Federación Sitech convocó a un nuevo paro y Atech dedicará esta semana a consultar a las bases

Después de la medida de fuerza del último viernes, el gremio docente Federación Sitech decidió hacer un nuevo paro de actividades de 24 horas para esta semana ante la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales para coordinar la recomposición salarial progresiva durante lo que queda del año. Por su parte, Atech va a insistir en el mismo reclamo, pero no llevará adelante acciones de lucha para esta semana y se volcará de lleno a la consulta a las bases respecto de qué medidas deben adoptar en el futuro.
El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, alertó que el paro sin asistencia a los lugares de trabajo se llevará adelante este miércoles, al tiempo que hizo una convocatoria a la docencia a mantenerse unida. "La medida obedece a que el gobierno continúa sin dar respuestas al compromiso asumido en la última reunión con el gobernador, es decir la continuidad del diálogo para recomponer el salario docente en forma secuenciada para el resto del año". El dirigente expresó que "la contundencia del paro reflejado en el altísimo acatamiento nos da razón de la insuficiencia del monto de 40 pesos al básico y de la necesidad de establecer una forma gradual de recomposición a través de un diálogo fructífero y que reconozca la necesidad de invertir en educación".

Cuestionó a los funcionarios sosteniendo que "se limitan a manifestar la imposibilidad de recomponer los sueldos por la falta de recursos debido a la crisis, y así como niegan una mejor inversión en educación también imposibilitan cualquier intento de recomponer el salario a los demás sectores, pese a que a nivel nacional las paritarias correspondientes lograron mejoras que va de un 15 a un 30 por ciento de recomposición, teniendo en cuenta la inflación real y no la trucha estadística del Indec".

Consulta a las bases

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, señaló a NORTE que "no tenemos previstas medidas de fuerza para esta semana, aunque vamos a insistir en la reanudación del diálogo para fijar un cronograma de recomposición de haberes para el sector. Ya presentamos este pedido, por lo que vamos a reiterar la necesidad de la respuesta por parte de las autoridades gubernamentales".

Por otra parte, expresó que "esta semana tenemos que fijar una nueva asamblea provincial de delegados a partir de la consulta previa a los docentes de toda la provincia".

Comentá la nota