La Federación de Sindicatos Municipales Rionegrinos repudia medida del Intendente de Cipolletti

A través de un comunicado, la Federación de Sindicatos Municipales Rionegrinos reiteran su acompañamiento a los trabajadores de Cipolletti y repudian la decisión del Intendente de descontarles los días de paro. 

Cipolletti.- La Federación de Sindicatos Municipales Rionegrinos (FESIMUR) reiteran su acompañamiento dirigido al Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (SiTraMuCI) y sus afiliados,y reiteran su rechazo ante la decisión del intendente Abel Baratti de descontarles los días en los que los trabajadores se convocaron en estado de alerta y movilización. Cabe recordar que el reclamo tiene como objetivo obtener una respuesta al reclamo de recomposición salarial del 37 % para la segunda mitad del año.

"Debe quedar claro que la acción del paro está amparada por la Constitución Nacional de nuestro país y por los Tratados Internacionales, por lo tanto, es totalmente inaceptable que les descuenten los días de paralización de actividades a nuestros compañeros de la localidad de Cipolletti", afirmó el secretario general de la FESIMUR, Juan Fuentes, quien además señaló que "el reclamo que ellos impulsan es justo, porque lo único que los trabajadores desean es un salario digno, acorde a las tareas que realizan en beneficio de toda la comunidad de Cipolletti".

Para finalizar, el referente sindical dijo: "invito a todos los compañeros municipales de Río Negro y del resto de las provincias de nuestro país a repudiar una decisión que va en contra del reclamo justo de todos los trabajadores".

Comentá la nota