Federación de Sindicatos Municipales "en alerta permanente" por la situación local

El Secretario General de la Fesimubo, Rubén "Cholo" García, envió un comunicado en apoyo a los trabajadores sampedrinos ante el reclamo por la falta de pago de los salarios en el que informa la decisión del Consejo Directivo de esa organización sindical provincial.

 

Este jueves, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo) se declaró en "estado de alerta permanente" ante la situación que atraviesan los trabajadores sampedrinos.

Así se lo informó el Secretario General de la Fesimubo Rubén "Cholo" García al titular del Sindicato Único local, Juan Cruz Acosta a través de un comunicado en el que manifestó su total "apoyo al reclamo de los compañeros de San Pedro.

La decisión del Consejo Directivo de la federación surge "ante los reiterados incumplimientos por parte del Ejecutivo Municipal de la Municipalidad de San Pedro referidos al pago de los salarios fuera de término a los trabajadores".

Además, el comunicado expresa una vez más el repudio de la Fesimubo a la "decisión arbitraria del Señor Intendente Municipal de pasar a disponibilidad a todo el personal", algo que el Gobierno local definió en el decreto de emergencia administrativa que rige en el distrito.

Comentá la nota