En Federación rige el día femenino

En Federación rige el día femenino

Durante esa jornada, las municipales podrán faltar a sus trabajos sin que se les descuente el día ni el presentismo. “Es por el período de la mujer”, justificaron desde el Sindicato de empleados que las nuclea.

Luego de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Federación, las empleadas municipales de esa localidad tendrán un día de licencia al mes. “Es el Día Femenino, un pedido que le hacíamos al Intendente desde hacía mucho tiempo; se trata de la ratificación de un derecho para las compañeras”, dijo el secretario General del Sindicato de Empleados Municipales federaense, Adolfo Rigoni

“La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó el Día Femenino, un pedido que le hacíamos al Intendente (Carlos Cecco) desde hacía mucho tiempo. Se trata de la ratificación de un derecho para las compañeras empleadas municipales”, informó Rigoni.

Según detalló el referente, se trata de una licencia que se otorga un día al mes para las empleadas: “Es por el período de la mujer. Es un beneficio que figuraba en el estatuto municipal, pero que las compañeras no podían tomar porque se le descontaba ese día”, comentó.

“Pedíamos al intendente que dé el visto bueno, cosa de que el oficialismo lo apruebe. Finalmente, el miércoles se aprobó la ordenanza, así que a partir de ahora las compañeras tienen un día al mes en que pueden faltar, sin que se les descuente el día ni el presentismo”, celebró Rigoni.

En este sentido, el sindicalista dijo que Federación sería el único municipio de la provincia que brinda ese beneficio. “Se trata de una norma de 1989, pero que nunca se pudo aplicar”, detalló.

Licencia por paternidad

Rigoni agregó que también lograron que el Concejo apruebe la extensión de la Licencia por Paternidad: “Era de dos días, pero ahora será de cinco, aunque pedíamos 15, ya que en la provincia hay un proyecto por ese lapso”, finalizó en declaraciones a APF

Comentá la nota