"El PJ no es una federación de partidos conservadores".

Al hablar por primera vez al congreso justicialista, desde su asunción como gobernador, Juan Manuel Urtubey, disparó varios dardos contra la actual conducción partidaria..
En primer término dijo que "el Partido Justicialista es un partido nacional y no una federación de partidos provinciales conservadores", Aludía a la formación del Frente Federal Peronista. cuyo principal candidato a diputado nacional será Walter Wayar, por fuera del PJ, con el apoyo del peronismo federal.

Después denunció que se quiso proscribir al peronismo, al reiterar sus cuestionamientos a la última resolución del consejo provincial que conduce Juan Carlos Romero. "Tengo autoridad moral para criticar", dijo al recordar su experiencia en el 2007, cuando compitió por fuera del PJ. "He sufrido sanciones y he sido suspendido, porque no nos podíamos expresar dentro del partido".

Les pidió a los presentes que "salgan a llevar el mensaje de Juan Perón y Eva Perón y el de esa monumental figura que fue Roberto Romero", al elogiar la trayectoria política del padre de Juan Carlos Romero por segunda vez en tres días.

Comentá la nota