Federación de Organizaciones Comunitarias inauguró local

Recientemente, tuvo lugar el acto de inauguración del local de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Formosa, sito en Paraguay 925 de esta ciudad, hecho que causó beneplácito entre los asociados de la entidad, por cuanto de ahora en más tienen un espacio de trabajo que les va a permitir desarrollar diversas tareas, desde ferias, reuniones, capacitaciones y, además, permitir que los jóvenes ocupen un lugar destacado para el desarrollo de proyectos y programas.

El acto fue presidido por el ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla; los subsecretarios de dicha cartera, Telésforo Villalba y Daniel Quiñónez; el director de Asociativismo y Economía Social, Ricardo Fischer; la directora de Personerías Jurídicas, Silvia Tarantini; representantes del Programa FOPIIE, de la Secretaría de la Mujer, de cooperativas de trabajo y de las Organizaciones Libres del Pueblo.

En la oportunidad, el secretario de la Federación, Gilberto Quiñónez, comentó la evolución que se viene dando en la articulación de proyectos "Ayudemos a nuestros niños I y II" entre la Federación, el Ministerio de Cultura y Educación y el Programa FOPHE DE Nación, donde están trabajando en forma conjunta diez escuelas con diez organizaciones.

Asimismo, el presidente de la Asociación Bienestar Madres y Niños y miembros del Consejo Directivo de la FOC, analizó el trabajo que vienen desarrollando las entidades asociadas a la Federación, además de manifestar su conformidad por el Programa Areas Programáticas, del Ministerio de la Comunidad, que agiliza el trabajo de las diferentes áreas de gobierno en los barrios, acompañados por las Organizaciones Libres del Pueblo.

Karina Camaño, representante del Banco Popular de la Buena Fe, también integrante de la FOC, mostraba su entusiasmo por este acontecimiento ya que indica el crecimiento de la federación y el banquito, como lo llaman cariñosamente, a través de las regionales que regulan su funcionamiento. Ellas son: Centro de Mujeres Clorindenses, Asociación SAYA (Laguna Blanca), Virgen de la Merced (Las Lomitas), Fé y Esperanza Herradureña, Renacer de San Martín II y la Asociación 23 de Abril de esta ciudad. Los pueblos originarios también están representados en la FOC a través de su vicepresidenta, Sara Torrens.

Comentá la nota