LA FEDERACION MEDICA Y SENADORES AVANZAN EN EL ARTICULADO DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE COLEGIACION.

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), Ariel Rodríguez, informó a APF que están trabajando en el articulado del anteproyecto de Ley de colegiación médica para la Provincia • Se reúnen en el marco de la comisión de Salud del Senado • Respecto a la iniciativa, señaló: “Es un anhelo de la comunidad médica de Entre Ríos que la matrícula, la certificación de especialidades y el traslado de médicos y demás, en lugar de estar en Salud Pública como está en este momento, este en el ámbito de un colegio profesional”.

Según recordó Rodríguez a APF, “la Federación Médica hizo una presentación y ya tiene estado parlamentario por Senadores” el anteproyecto de ley de colegiación médica para Entre Ríos “teniendo en cuenta que prácticamente los profesionales médicos son casi los únicos que no tienen un colegio para extender la matricula”.

“Es un anhelo de la comunidad médica de Entre Ríos que la matricula, la certificación de especialidades y el traslado de médicos y demás, en lugar de estar en Salud Pública como está en este momento, este en el ámbito de un colegio profesional”, sostuvo.

Para esto “estamos trabajando en el ámbito de la Comisión de Salud del Senado”, donde “estamos avanzando en el análisis del articulado”, precisó le titular de FEMER.

“Nos parece que este año es un buen momento para un anteproyecto que tiene ya una idea de tratarse hace mucho tiempo pueda finalmente ver la luz”, comentó.

Por último, anticipó que “la misma ley contempla que el colegio se mantiene con el aporte de sus afiliados” y que la sede “en principio seguramente funcionará en alguna de las entidades médicas que tenemos”.

Comentá la nota