Federación Médica hará un diagnóstico de la situación de cada hospital provincial

En el marco del encuentro que se realizó en Villaguay se informó sobre los departamentos con mayor nivel de conflictividad y se acordó elaborar un diagnóstico situacional, sobre todo de los de nivel 4.
La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) decidió elaborar un diagnóstico situacional de los hospitales de la provinciaque con el objetivo de evidenciar la complicada situación por la que atraviesan los recursos humanos.

Así lo señaló a APF el presidente de la entidad, Ariel Rodríguez, quien aseveró que la determinación se tomó en una reunión que tuvo lugar en Villaguay y de la que participaron también los Círculos Médicos de la gran mayoría de los departamentos.

Por otra parte, indicó que la Federación todavía está esperando una respuesta a los pedidos de audiencia que le hicieron a las autoridades de la Secretaría de Salud.

El Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y los Círculos Médicos de la mayor parte de los departamentos se reunieron en Villaguay con un amplio temario, aunque se hizo hincapié en la "preocupante" situación hospitalaria, sobre todo en los hospitales de La Paz, de Villaguay y Victoria, entre otros.

Al encuentro, asistieron representantes de todos los Círculos Médicos de la provincia, salvo Feliciano, Federal, y Colón. "Son escasas las respuestas que se han obtenido por parte del Gobierno, que está dejando todo para después de las elecciones", sostuvo.

En el marco del encuentro se realizó un informe de los departamentos con mayor nivel de conflictividad y se acordó elaborar un diagnóstico situacional de los nosocomios, sobre todo de los de nivel 4, que son los que no tienen gran complejidad.

"Realizaremos un informe, hospital por hospital", dijo, y aseveró que "el objetivo es poner en evidencia que la cuestión de los recursos humanos es muy complicada". Los problemas principales giran en torno "al tema de los cargos que ya han sido concursados y ganados, pero sin embargo los médicos no han tomado posesión de los cargos. También hay dificultades con el tema de las suplencias y las Jefaturas de Servicios", precisó. "Seguramente, luego le acercaremos los datos que obtengamos a la Secretaría de Salud", adelantó.

Rodríguez hizo referencia a la situación por la que está atravesando el Hospital Santa Rosa de Villaguay, donde a principios de mes presentó su renuncia el encargado del área de anestesiología, Leonardo Pepey.

En este sentido, dijo que el anestesista cumplirá funciones hasta el martes próximo y desde ese día el Hospital sólo contará con un anestesista, quien "planteó que si durante la primera semana de julio no hay una solución, se alejará, ya que no puede trabajar solo".

"Desconocemos si la Secretaría de Salud ya consiguió un reemplazante para Pepey, ya que generalmente dicha Secretaría acostumbra a no dialogar con nosotros y prefiere hacer anuncios mediáticos", sostuvo.

En este sentido, Rodríguez manifestó: "Todavía estamos esperando una respuesta a las audiencias que oportunamente le hemos solicitado".

Comentá la nota