Federación Médica hace cuatro meses que no cobra. El lunes tomará medidas

El presidente de la Federación Médica del Chaco Miguel Matta se quejó públicamente de que el Insssep se retrasa cada vez más en los pagos y hasta hoy la deuda acumulada es de casi cuatro meses. "Desde agosto que nos nos pagan", dijo y agregó que esto está muy lejos de la promesa del gobernador de "acortar los plazos de pago".

Matta comentó que el Insssep adeuda a los prestadores agosto y además todo lo que se acumuló del segundo semestre de 2008, deuda a la cual el organismo todavía no hace frente y tampoco la diferencia de techo presupuestario del primer semestre de este año que debe rondar unos 8 o 9 millones de pesos con Federación Médica solamente.

En declaraciones a FM Génesis dijo que esta situación les genera problemas con los médicos que, al no pagarles Federación porque el Insssep no le cumple, ellos no pueden afrontar los gastos fijos, que tienen ya que lo que está en juego es el salario de los médicos. Recordó que el gobernador Jorge Capitanich les había prometido que iba a acortar los plazos de pago pero que se está dando exactamente al revés, "se están alargando", sentenció y agregó que pese a la permanente comunicación que tienen con las autoridades del Insssep "el dinero no aparece y la deuda se sigue acumulando", dijo y agregó que "está es la obra social que peor paga de todas las que trabajamos".

Precisó que cansado ya de las dilaciones le dejó un mensaje en el contestador a Capitanich y que los prestadores tienen un pedido de audiencia pendiente que lo hizo el mismo presidente del Insssep con el primer mandatario Destacó que la "buena relación" del gobernador con el Ejecutivo nacional no se traduce "en mejoría económica en la provincia" y ratificó que si no tienen novedades para el reclamo sobre algún "depósito de dinero en estas horas, el lunes llamaremos a una reunión ampliada de prestadores para plantear acciones a seguir".

Comentá la nota